Objetivo: derribar el muro
La clasificación del Barça para los octavos de la Champions es una prioridad absoluta del club esta temporada
Xavi presentará un once con varias rotaciones respecto al equipo que jugó ante Real Madrid y Real Sociedad

La previa del Shakhtar Donetsk-FC Barcelona de Champions Legaue (fase de grupos, jornada 4) / SPORT
El Barça afronta esta noche el segundo partido fuera de casa de la fase de grupos de la presente edición de la Champions, correspondiente a la cuarta jornada y con muchísimas opciones de derribar el muro que ha supuesto la eliminatoria de octavos en las dos últimas temporadas, donde los blaugrana no fueron capaces de pasar la primera ronda de la competición.
Tras haber ganado los tres primeros encuentros ante Amberes, Oporto y Shakhtar, los de Xavi lo tienen todo de cara, pero el objetivo es finiquitar por la vía rápida lo que, de forma virtual, es ya una realidad. Con un empate tienen más que suficiente, aunque ganar acercaría al equipo a la primera posición del grupo.
Acabar con el ruido
El equipo llega a Hamburgo, donde juega sus partidos como local el Shakhtar Donetsk, después de una semana muy movida por la derrota encajada en Montjuïc ante el Real Madrid y la victoria en Anoeta, donde el Barça fue superado claramente por la Real Sociedad durante 85 minutos, pero acabó sumando tres puntos gracias al gol de Ronald Araujo en el 92.

Gol de Araujo ante la Real Sociedad / Javi Ferrándiz
El debate generado alrededor del juego y el marcador ha condicionado toda la previa, pero Xavi ha intentado centrar la mirada en lo realmente importante esta noche: confirmar el pase a octavos. Nada debe desviar de una de las metas prioritarias de la temporada a nivel de club, por lo que supone a nivel deportivo, aunque también en lo económico.
Habrá rotaciones en el once titular
Para ello, el técnico aseguró en rueda de prensa que habrá rotaciones, imprescindibles para el equilibrio del vestuario y también para evitar nuevas lesiones que minimicen el potencial de la plantilla. Todo apunta a que futbolistas como Marcos Alonso volverán al once titular, lo que permitirá dar descanso a Balde, que acumula muchos minutos. La posible entrada de Christensen también debería servir para tratar con mimo el físico de Araujo.

Oriol Romeu, en una imagen de archivo entrenando / SPORT
En ese sentido, jugadores como Oriol Romeu tienen muchos números de volver a salir de inicio, como Raphinha, que, tras recuperarse de su lesión, ha salido desde el banquillo en los dos últimos partidos ante Madrid y Real Sociedad. Xavi tiene plena confianza en una plantilla que, pese a ser evidentemente corta, ha ganado en lo que a talento se refiere con la llegada de jugadores como Gündogan, Cancelo o Joao Félix. El Shakhtar necesita ganar para seguir soñando, pero el Barça es, sobre el papel, superior.
- Fórmula Dembélé para solucionar el caso Dro
- Hervé Renard, entrenador (57 años), sobre Brahim: 'Lo que hizo es una falta de respeto hacia todo un país y todo un pueblo
- Aparcar dos vehículos o guardar muebles: Qué se puede hacer y qué no en una plaza en propiedad en un garaje comunitario
- Cambio en la Ley de sucesiones: 'Si tus padres te ponen como propietario y luego fallecen, el impuesto es cero
- Real Madrid - AS Mónaco, en directo: alineaciones, horario y dónder ver el partido de la Champions League
- Lewandowski, su futuro en sus manos: las dos condiciones para seguir en el Barça
- Otra sorpresa en La Masia: Quim Junyent, cerca del Almería
- Julián Álvarez, el elegido: el Barça prepara un golpe de efecto para el ‘9’

