Historia SPORT

Historia SPORT

Un nuevo tridente para Koeman

El holandés regresará ante el Granada al 4-3-3 y Coutinho, Memphis y Luuk de Jong apuntan arriba

Desde su llegada, Koeman ha utilizado hasta nueve combinaciones distintas siempre que ha jugado con tres puntas

Coutinho reapareció con el Barça frente al Bayern

Coutinho reapareció con el Barça frente al Bayern / Movistar

German Bona

German Bona

Habrá tridente inédito contra el Granada. Eso seguro, partiendo de la base que Ronald Koeman recuperará el 4-3-3 con el que empezó la temporada y que no tuvo continuidad en la Champions League frente al Bayern de Munich. Philippe Coutinho, que estrenará titularidad tras la lesión, el intocable Memphis y el último en llegar, Luuk de Jong apuntan a formar parte del trío atacante, si bien también podría tener opciones Yusuf Demir y en este caso, Cou bajaría al centro del campo o se quedaría Luuk en el banco. La combinación que escoja el técnico de Zaandam en ataque será la décima desde que se sienta en el banquillo azulgrana.

Y es que a Koeman le costó jugar con el 4-3-3. Empezó su andadura en el banco del Camp`Nou con el 4-3-2-1 hasta que estrenó la combinación de los tres arriba en la jornada 11 de la pasada Liga, en la goleada 4-0 a Osasuna, precisamente el último partido que Coutinho marcó como azulgrana. Pero ese día el carioca no jugó arriba, sino en el centro del campo. El tridente lo formaron Messi, Griezmann y Braithwaite.

Dembélé-Messi-Griezmann, el más utilizado

La mayoría de partidos con tridente han sido con el 4-3-3, pero también hubo en algunos encuentros en lo que Ronald se decantó por el 3-4-3. No se puede considerar tridente los choques del penúltimo tramo de la pasada temporada en los que se decantó por un mediapunta y dos arriba (normalmente Pedri detrás de Messi y Griezmann) o por dos mediapuntas (Messi y Griezmann) por detrás de Dembélé, en la época en la que sorprendió con el Mosquito como más adelantado.

Así las cosas, Koeman alineó un tridente estricto la pasada campaña en 17 ocasiones y en tres durante esta Liga recién empezada. Es decir, ha jugado con tres puntas en 20 encuentros.

Y de todas las cambinaciones, hasta nueve distintas, la más utilizada fue la formada por Dembélé y Griezmann por bandas y Leo Messi de falso '9', hasta en seis ocasiones distintas, seguida de la integrada por Dembélé-Griezmann-Braithwaite, en tres, las mismas veces que, ya en esta temporada, ha puesto en liza a Griezmann, Memphis y Braithwaite. De los tres, solo el holandés puede repetir. El 'Principito' salió cedido al Atlético de Madrid y el danés está lesionado.

Recuperar gol cómo sea

Entre Messi (38), Griezmann (20) y Dembéle (11) marcaron 69 tantos la pasada temporada. Ahora, el reto es recuperar gol cómo sea. Coutinho, que se lesionó de gravedad, solo pudo marcar tres goles en 14 partidos. Memphis, la gran esperanza, celebró 22 dianas en 40 encuentros con el Olympique de Lyon y Luuk de Jong, el nuevo '9' del Barça, marcó 9 goles en 41 choques con el Sevilla. Entre los tres sumaron 34, pero esto es lo que hay...

A la espera de Ansu y Dembélé

Es evidente que el trío ofensivo que saltará al césped este lunes contra el Granada tiene todos los números de ser provisional. Cuando Ansu Fati y Ousmane Dembélé estén recuperados y ya con el ritmo suficiente, están llamados a formar un tridente con mucha mejor pinta acompañando a Memphis. Pero hasta este momento, que esperamos no demore por el bien del equipo, Koeman tendrá que confiar en un Coutinho recién salido de una lesión y un Luuk de Jong que en sus primeros minutos como azulgrana, ante el Bayern, estuvo realmente perdido. Claro que también puede ser valeinte y apostar por Demir. Por suerte, quien no falla es Memphis.

Coutinho, Luuk y Memphis, un tridente inédito que apunta al Granada

Coutinho, Luuk y Memphis, un tridente inédito que apunta al Granada / SPORT