¡OFICIAL! Luuk de Jong, nuevo jugador del FC Barcelona

El futbolista neerlandés, del agrado de Ronald Koeman, llega al conjunto azulgrana en calidad de cedido por una temporada con opción de compra no obligatoria

La confirmación de la salida de Saúl al Chelsea, demoró las incorporaciones de Antoine Griezmann por el Atleti y de Luuk de Jong por el FC Barcelona

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Se cierra el mercado azulgrana con la última incorporación, tras la marcha de Griezmann al Atlético de Madrid, para la plantilla de Ronald Koeman. El FC Barcelona y Sevilla FC llegan a un acuerdo por la cesión de Luuk de Jong por una temporada con una opción de compra no obligatoria.

¡OFICIAL! Luuk de Jong, nuevo jugador del FC Barcelona

¡OFICIAL! Luuk de Jong, nuevo jugador del FC Barcelona / FCB

LaLiga a la 1:00 horas de la madrugada confirmaba, a través de un tweet, que las operaciones de Griezmann y Luuk de Jong habían entrado a tiempo del cierre del mercado. "#LaLiga no ha concedido ninguna prórroga. Las operaciones de Griezmann y De Jong han entrado en tiempo antes del cierre de LaLiga Manager. LaLiga, una vez subida la documentación, revisa la misma sobre cada una de estas operaciones.", decía el tweet en la cuenta oficial de LaLiga.

De esta forma, los azulgranas anunciaron el fichaje del delantero neerlandés a la 1:24 horas pero minutos más tarde lo borraron. La confirmación del fichaje de Luuk de Jong por parte de los clubes se demoró, a diferencia de los de Saúl Ñíguez por el Chelsea y Griezmann por el Atlético de Madrid, debido a las lentas y minuciosas medidas que sigue LaLiga para validar los contratos que se inscriben en ella. Finalmente, el anuncio llegó a las 03:30 horas.

En el comunicado del club catalán no se dan cifras exactas pero se habla de una cesión por tan solo un año, donde el Barça se hace cargo de su ficha, con opción de compra no obligatoria por el delantero neerlandés. Será el séptimo club en la carrera del delantero, del agrado de Ronald Koeman, tras las experiencias en De Graafschap, FC Twente, Borussia Mönchengladbach, Newcastle United, PSV Eindhoven y Sevilla FC.