El nuevo modelo de propiedad que propone Jaume Roures para el Barça

"El FC Barcelona puede valer 4.000 ó 5.000 y, si vendes el 25%, arreglarías las cosas con 1.500 que entrarían de ese 25%", ha dicho

El fundador de Mediapro, sin embargo, ha negado con rotunidad que entre sus planes ser presidente del club blaugrana

Jaume Roures: "El reto del museo es estar a la altura sabiendo que es provisional"

Jaume Roures: "El reto del museo es estar a la altura sabiendo que es provisional" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jaume Roures, fundador de Mediapro, ha explicado en una entrevista concedida en el programa de radio 'El món a RAC1' su salida de la empresa, después de que el consejo de administración de la compañía -controlado por el grupo chino Southwind Media- haya decidido apartarlo como consejero delegado. Además, ha reabierto el 'melón' sobre el modelo de propiedad del FC Barcelona.

"Lo que ya me gustaría es empezar un debate sobre la propiedad. El Barça, como La Caixa, puede hacer una Fundació que proteja la amplia mayoría de la propiedad y 'sacar' el 25% o el 30% de las acciones. Ahora que el Manchester United está en venta y se habla de 5 o 6.000 millones, el FC Barcelona puede valer 4.000 ó 5.000 y, si vendes el 25%, arreglarías las cosas con 1.500 que entrarían de ese 25%", ha explicado en la citada entrevista.

En el analisis de Roures sobre el modelo vigente del Barça ha razonado que "lo que hay ahora es un modelo de falsa propiedad del socio y el único derecho que tiene es el de votar cada 'x' años". En este sentido, también ha apuntado que "luego se va uno que te deja un agujero de 800 millones: eso no puede ser. El drama es no poder debatir y adoptar la mejor solución para el futuro; si te quitas la losa, mira el futuro que tienes por delante".

El empresario catalán, que hoy mismo ha dejado de ser presidente de Mediapro después de 30 años, también ha negado con rotunidad que entre sus planes se encuentre el de presidir el club blaugrana. "En absoluto, no me gustaría ser presidente del Barça", ha recordado.

De esta manera, lo que estaría proponiendo Jaume Roures sería emular el modelo de propiedad que existe en el Bayern de Múnich. El 75% de la propiedad del club bávaro pertenece a los socios, mientras que el 25% restante está en manos de Allianz, Adidas y Audi. De todos modos, ahora mismo, este cambio no se podría aplicar y debería ser aprobado mediante una votación en la asamblea de socios para cambiar los estatutos del club.