Un gesto unitario de los presidentes del Barça

Los presidentes del Barça se reunieron para hacer fuerza conjunta ante los ataques de Madrid

Gaspart, Laporta, Rosell, Bartomeu y Reyna cenaron en Barcelona

Gaspart, Laporta, Rosell, Bartomeu y Reyna cenaron en Barcelona / Sport.es

Albert Masnou

Albert Masnou

La cena de los expresidentes del FC Barcelona sirvió para que Sandro Rosell, Enric, Reina, Josep Maria Bartomeu y Joan Gaspart pudieran expresarle a Joan Laporta algo que les une y que ha marcado todos sus mandatos: La beligerancia que llega desde Madrid, los ataques de la capital, del madridismo sociológico, al Barcelona con la única idea de desestabilizarlo y debilitarlo para que el Madrid tenga más fácil el campeonato. Todos han pasado por momentos parecidos a los que ahora atraviesa Laporta con el caso Negreira.

Por todo ello, los ex presidentes le solicitaron a Laporta hacer frente común entre ellos para rebatir estos ataques. ”Nos podemos matar entre nosotros, pero al Barça no le tocan”, se escuchó en la comida que fue promovida por el propio Joan Gaspart. 

Cada uno tuvo reproches hacia otro pues las 'guerras' que han habido en la presidencia del Barcelona son lejanas, especialmente después de la separación de la primera presidencia de Laporta con la dimisión posterior de Rosell y Bartomeu y los siguientes mandatos de cada uno de ellos, incluido el segundo mandato de Laporta. Anteriormente, también hubo sus más y sus menos pues cada cambio de presidente acaba siendo un foco de tensión

Pese a todo ello, todos coincidieron que el Barça está ante cualquier personalismo del presidente de turno por lo que ahora es el momento de repeler estos ataques.

Así pues, la pelota está encima del tejado de Joan Laporta para decidir cómo y cuándo puede producirse esta imagen que sirva para ejemplificar el frente común que hacen los presidentes del Barça contra los ataques que llegan de Madrid.