La 'nueva' vida de Yusuf Demir

Tras salir del Barça regresó al Rapid Viena y ahora, está empezando una nueva aventura en el Galatasaray

El club turco lo compró por 6 millones y, tras estar lesionado, ha regresado para demostrar su talento y anotar un doblete de categoría

El doblete de Yusuf Demir con el Galatasaray

El exazulgrana marcó un doblete con el Galatasary ante el Adana Demirspor / Twitter

Sergi Graell

Sergi Graell

Yusuf Demir aterrizó en el Camp Nou con el cartel de joven promesa, pero su aventura no duró todo lo esperado. El club azulgrana pactó con el Rapid Viena una cláusula de 10 millones que se activaría automáticamente al jugar 10 partidos, pero dada la complicada economía del club en ese momento y un 'apagón' en sus participaciones con Xavi, se optó por finalizar la cesión.

Llegó a Barcelona con 18 años y toda una carrera por delante que, pese a que no despegó en la ciudad condal, parece puede dar muchas alegrías a la afición del Galatasaray. El club turco lo fichó del mismo equipo austríaco por 6 millones de euros este verano, convencidos de que todavía tiene mucho margen de mejora. Ahora están recogiendo sus primeros frutos.

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

No se lo pensó dos veces

Jugador bajito, de conducir con el balón pegado al pie y con muy buena zurda. Estas eran las características que se le esperaban ver en Barcelona, aunque no acabó de encontrar su espacio, como sí parece podrá hacer en Turquía.

En su estreno goleador demostró su potencial. Balón en tres cuartos, generarse espacio y definir desde lejos con un disparo pegado al palo. Su segundo tanto del encuentro amistoso contra el Adana Demirspor, actualmente tercer clasificado de la liga turca, no fue tan vistoso, pero reaccionó con picardía dentro del área para firmar el doblete.

El doblete de Yusuf Demir con el Galatasaray

El exazulgrana marcó un doblete con el Galatasary ante el Adana Demirspor / Twitter

Arrancó bien en septiembre y, aunque no como titular ya que Mertens ocupaba su lugar, sus entradas desde el banquillo para desequilibrar los encuentros encandilaron a los suyos. La mala suerte lo apartó de los terrenos de juego por lesión, pero este tiempo lo ha aprovechado para volver más fuerte y durante el parón por el Mundial, trabajar con el grupo para empezar a tener más protagonismo.