El Barça da de baja a Demir

El club ha roto el acuerdo de cesión que tenía con el Rapid de Viena

Yusuf ya está en Austria para buscar un destino donde seguir su carrera

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya comunicó hace algunas semanas a Yusuf Demir que no volvería a jugar con la camiseta del Barça. La razón es que el acuerdo de cesión del futbolista del Rapid de Viena incluía una cláusula en la que, disputados una serie de partidos, el club blaugrana se veía obligado a pagar diez millones de euros al club austríaco por su compra.

Es esa la razón por la que Xavi Hernández, más allá del tema deportivo, no ha contado para nada con el joven delantero, cuya experiencia blaugrana ha durado medio año. De hecho, el Barça ya ha dado de baja al jugador, una decisión que ha ayudado también a liberar algo de la masa salarial de la primera plantilla.

Demir ya no está en Barcelona y ha regresado a Viena para entrenarse con el club del que es propiedad. En ese sentido, el Barça ha roto cualquier relación contractual con el futbolista y con el conjunto austríaco. El extremo fue uno de los mejores futbolistas del primer equipo durante la pretemporada, pero no ha podido consolidarse en en el Camp Nou, donde la marcha de Koeman le ha acabado penalizando mucho. También, obviamente, la obligatoriedad de compra por parte del Barça previo pago de diez millones de euros.