El lento resurgir de Demir: así le va en el Rapid Viena

Tras unos inicios más complicados de lo previsto, marcó en la última jornada y ha recuperado la titularidad

Clubs como el Dortmund siguen al exazulgrana, que podría salir otra vez este mismo verano

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Yusuf Demir (18 años, Viena) se fue del Barça con un sabor agridulce. Las condiciones de su cesión terminaron siendo un lastre para hacer su camino en el club.

Si llegaba a los 10 partidos, el club azulgrana tenía la la obligación de pagar los 10 millones de la opción de compra.

El Barça, que necesitaba hacer hueco a los fichajes de invierno, terminó en enero la relación con Demir, que regresó al Rapid Viena. Hasta entonces su impacto en el primer equipo había sido irregular.

Su nivel en pretemporada no se trasladó a la competición oficial. Demir perdió atrevimiento cuando empezó la temporada, aunque Koeman vio en él un jugador de nivel Barça.

Yusuf Demir se va

Yusuf Demir se fue del Barça / SPORT.es

Suya fue la decisión de que tuviera ficha del primer equipo. Xavi tuvo más dudas con él -optó antes por futbolistas de la cantera como Ilias o Abde- pero una jugada marcó sus últimos partidos con el Barça.

Demir se queda a centímetros de ser el gran héroe ante el Benfica en noviembre. El austríaco envió un balón a la escuadra que podría haber dado la victoria al Barça, pero se encontró con el larguero.

En enero el club cortó la cesión. Demir no había terminado de cumplir con las expectativas y se apostaba por otros jugadores. "Me fui triste del Barça, pero maduré y me convertí en profesional. He visto que aquí la gente es feliz por mí y yo eso también me ha alegrado a mí", declaró en la televisión del Rapid Viena. "Quiero jugar, disfrutar y divertirme. Tengo el hambre de querer ganarlo todo. Mi objetivo es ser primero, no me alcanza con ser segundo", señaló.

Desde entonces Demir ha ido recuperado poco a poco la sonrisa en el Rapid Viena. El proceso, sin embargo, ha sido más lento de lo esperado. Tras tres partidos en Bundesliga, uno en la Copa y dos en la Conference League, no había marcado ni asistido.

Logró ver portería el pasado 13 de marzo ante el Klagenfurt con una acción de cabeza en partido liguero. Demir lo celebró agarrándose la camiseta y dirigiéndose a la afición del Rapid Viena.

Desde que regresó el mediapunta ha sido titular en dos partidos de la Bundesliga Y suplente en tres. La suplencia coincidió con sus primeros encuentros.

En la Conference League ha disputado dos partidos como titular y salió como suplente en el único partido copero. A la espera de ver cómo acaba su temporada, algunos clubes como el Dortmund lo siguen y Demir podría volver a salir este mismo verano.