Ancelotti tiene plan de juego ante el Barça

El italiano ha recordado a sus jugadores lo que ocurrió la temporada pasada con una derrota dolorosa por 0-4 por salir relajados

No renunciará al balón, con posesiones largas, y tampoco al bloque bajo cuando la tenga el Barça para salir al contragolpe

Ancelotti no se fía de la presunta crisis del Barcelona

Ancelotti no se fía de la presunta crisis del Barcelona / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Clásico es siempre un partido diferente. La rivalidad y el nivel de los jugadores minimizan la situación en la que llega cada equipo al partido. La temporada pasada ocurrió en el Bernabéu, donde el Madrid era claro favorito con 15 puntos de ventaja sobre el Barça en la Liga y el partido acabó 0-4 con baño azulgrana. Ancelotti se lo ha recordado a sus jugadores avisándoles de que ahora está en juego el liderato de la Liga y juegan ante su afición, que no ha olvidado lo ocurrido y que cuestionó la continuidad del italiano. Pudo superar el bochorno ganando la Liga y luego la Champions, que borraron todo vestigio de aquella dolorosa derrota.

La situación actual tiene cierto parecido después del pinchazo del Barça en la Champions, aunque en la Liga es otra historia y defenderán el liderato en campo merengue. Para evitarlo, Ancelotti tiene ya plan de juego para hacer frente al potencial azulgrana. De entrada, cree que los de Xavi serán más peligrosos de lo que se pueda pensar por llegar herido, y querrán recuperar la autoestima en campo de su máximo rival. No se fía de la presunta crisis y quiere a su equipo en máxima alerta para intentar sumar los tres puntos.

LAS CLAVES DEL JUEGO

Ancelotti planifica una idea de juego flexible ante el equipo de Xavi. Por una parte quiere posesiones largas e intercalarlas con juego directo y de contragolpe. Sabe que van a tener que defender en muchos momentos del partido en bloque bajo. Eso les dará la posibilidad de explotar la velocidad para salir en ataque con Valverde y Vinicius acompañados de Benzema. Peleará el control del balón con un centro del campo en el que estarán Kroos y Modric, que esta temporada solo han coincidido en cuatro de los trece partidos jugados por los blancos.

Ancelotti quiere que el Barça también sufra persiguiendo balón y que no se encuentre cómodo. Aprendió del 0-4 de la temporada pasada, en el que su equipo afrontó el partido demasiado relajado. Por eso, pide tensión y máxima concentración todo el partido. Quiere que sea otra historia porque se juegan ser líderes de la Liga. También espera que el Bernabéu vuelva a rugir para empujar al equipo como en las grandes tardes, pero sabe que la mejor manera de activar a la grada es jugando bien y haciendo daño al Barcelona.