Los motivos por los que Neymar no vendrá al Barça

El periodista Mabkhout Al-Marri, primera persona que anunció el fichaje de Leo Messi por el Inter Miami, aseguró que el brasileño regresará a Barcelona este verano

Sin embargo, la complicada situación que vive el club dificulta mucho que se produzca la operación

Neymar admitió que hubo una discusión en el vestuario del PSG

Neymar reconoció que hubo una discusión con Luis Campos tras el encuentro con el Olympique de Marsella / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La posibilidad de que Neymar vuelva a vestir la camiseta del Barça ha tomado mucha fuerza en las últimas horas. El periodista Mabkhout Al-Marri, primera persona que anunció el fichaje de Leo Messi por el Inter Miami, aseguró que el brasileño regresará a Barcelona este verano, pero lo cierto es que la situación que hay en Can Barça no lo permite.

Los últimos meses en la relación Neymar - PSG han estado marcados por múltiples cambios radicales. Primero, todo parecía absolutamente roto, y la única opción era su salida. La Premier, volver a Brasil, o incluso Arabia, alguna de las opciones que se barajaban.

EL 'FACTOR LUIS ENRIQUE'

Después, todo lo contrario. La llegada de Luis Enrique habría sido clave para acercar posturas. El futbolista, ilusionado con la llegada del español, vería con buenos ojos seguir en París. El club, consciente del nivel que exhibió con el asturiano y la más que probable salida de Kylian Mbappé, se habría mostrado abierto a su continuidad en la plantilla.

Nada más lejos de la realidad, ahora se estaría buscando otra vez su salida. En París saben que Neymar no aceptará cualquier destino y que le gustaría volver a Barcelona. Por ello, el PSG lo ofreció al Barça como carta de cambio por el traspaso de Dembélé. La oferta era una cesión, pero el Barça la desestimó por completo.

Neymar y Dembélé, carreras paralelas

Neymar y Dembélé, carreras paralelas / SPORT

LOS MOTIVOS

Para empezar, la situación económica del club es la que es, y la ficha del jugador es inasumible. Por mucho que se la rebaje, sería prácticamente imposible de quadrar en el 'fair play' financiero. Además, Xavi entiende que para el proyecto actual no es el fichaje idóneo, aunque habrá que ver si cambia de opinión tras la marcha de Dembélé.

Neymar, celebrando un gol en la pretemporada con el PSG

Neymar, celebrando un gol en la pretemporada con el PSG / Agencias

Neymar está con el resto de sus compañeros en la pretemporada con el PSG, consciente de que desde el club le están buscando una salida por todos los medios. Él quiere cumplir su contrato hasta 2025 y seguir siendo uno de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo. No saldrá a un destino cualquiera, y la opción del Barça siempre ha sido una tentación para él, aunque es prácticamente imposible que se produzca.