El motivo por el que se ha enfriado el interés del PSG en Dembélé

El club parisino no está dispuesto a abonar los 20 millones de euros en metálico que exige el Barcelona

Opina que el coste de amortización de la media temporada que le queda por cumplir al jugador resulta inferior

El PSG no tiene ninguna prisa por cerrar el fichaje de Dembélé

El PSG no tiene ninguna prisa por cerrar el fichaje de Dembélé / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El interés del PSG por cerrar el fichaje del delantero francés Ousmane Dembélé antes de que se cierre el mercado de invierno se ha enfriado en las últimas horas por las elevadas pretensiones económicas del FC Barcelona, en opinión de los dirigentes del club parisino.

Las negociaciones habían arrancado este domingo con una petición de 20 millones de euros en metálico por parte del club blaugrana, ya que los nombres que fueron surgiendo durante las conversaciones (el argentino Mauro Icardi y el español Juan Bernat) no entraban en los planes del Barça.

El club blaugrana justificó su exigencia de ingresar 20 millones de euros para acabar de amortizar el fichaje del extremo francés y cuadrar así las cuentas de cara al 'fair play' financiero.

PRECIO

Por su parte, el PSG se puso a analizar estas cuentas y considera que si el traspaso de Dembélé le costó al Barcelona 135 millones de euros, la amortización anual asciende a 27 millones. Los dirigentes catarís del club parisino entienden que queda media temporada y, por lo tanto, el coste de la amortización resulta sensiblemente inferior a los 20 millones que pide el Barcelona.

El PSG asegura que no está en disposición de hacer frente a un gasto de 20 millones en estos momentos, por lo que ha retrasado el inicio de las negociaciones para la incorporación del extremo francés de cara al próximo mercado de verano. Los dirigentes del club parisino saben perfectamente que entonces no tendrán que sentarse a negociar con el Barcelona, sino simplemente llegar a un acuerdo con el jugador y con su representante, con el que ya parecen haberse puesto de acuerdo.