Mikayil Faye o Chadi Riad: ¿Quién convencerá a Xavi y se quedará?

El senegalés, apodado 'el Monstruo', tiene garantizada la pretemporada con el primer equipo azulgrana

El internacional marroquí podría optar por una cesión o luchar por un puesto de central zurdo muy caro si llega Iñigo Martínez

Así juega Mikayil Faye

Así juega Mikayil Faye / SPORT.es

German Bona

German Bona

El FC Barcelona no ha tenido centrales zurdos naturales en toda la temporada que acaba de finalizar. La solución de Xavi ha sido jugar con dos diestros (habitualmente Araujo y Christensen) o reubicar a Marcos Alonso, que es lateral, en una posición no desconocida para el madrileño.

En todo caso, una anomalía a la que ya se está poniendo solución. De no haber ninguno, a la posibilidad de que sean tres. El primero de ellos, Iñigo Martínez, un fichaje experimentado y que tiene todos los visos de ser titular.

Así que el hueco que puede quedar es muy reducido. En principio, se lo jugarán el recién fichado Mikayil Faye y un indiscutible con Rafa Márquez en el Barça Atlètic, Chadi Riad... si el internacional marroquí no opta por una cesión.

Mikayil Faye y Chadi Riad, con el mismo objetivo de triunfar en el Barça

Mikayil Faye y Chadi Riad, con el mismo objetivo de triunfar en el Barça / SPORT.es

El dilema de Chadi y los 'tempos' de la decisión

Y es que ahora mismo Chadi Riad tiene un dilema. Como informó SPORT, es uno de los futbolistas que harían la pretemporada con el primer equipo barcelonista a las órdenes de Xavi, pero puesto en interrogante precisamente porque antes podría salir cedido, una situación que también le sucede a Estanis Pedrola.

Chadi Riad ha debutado con Xavi en partido oficial, fue en Pamplona, aunque apenas pudo disputar los minutos de añadido. También fue citado, aunque sin poder saltar al césped, en el Spotify Camp Nou frente a Celta y Almería.

El balear ha visto cómo a la llegada de Iñigo Martínez se ha añadido la de Mikayil Faye, ambos centrales zurdos, y además el Barça Atlètic no ha logrado el ascenso a Segunda División A. Solo tendría sentido quedarse si entra en dinámica continua con el primer equipo.

Propuestas de préstamo no faltan y llegarán más. El tema es si aceptará rápidamente salir o esperará a ver lo que sucede en la petemporada y los 'inputs' que recibe de Xavi hernández. No es una decisión fácil.

Faye, un central con envergadura que sorprende con el balón

En el Barça existe satisfacción por haber conseguido el fichaje de Mikayil Faye pese al interés de Chelsea, Borussia Dortmund y PSG. Están convencidos de que han acertado contratando a un central con envergadura -mide 1,86 metros y es muy fuerte físicamente-, pero que sorprende por su habilidad con el balón en los pies y su capacidad por iniciar el juego con su gran zancada.

Aunque cuando se haga oficial el anuncio probablemente será como futbolista del filial, a nadie se le escapa que el senegalés, de solo 18 años, estará monitorizado por el primer equipo.

Falta saber cómo responderá 'el Monstruo', como así se le conoce, a un juego tan exigente como el defensivo del Barça procediendo de la Segunda División croata. Necesitará un tiempo de adaptación, que puede ser corto o largo en función de su rendimiento, y ahí es donde podría aprovechar Chadi Riad.

Si los dos hacen la pretemporada con el primer equipo -la de Faye está garantizada- puede convertirse en una sana lucha por convencer a Xavi y luchar por el puesto de central zurdo que acompañe a Iñigo Martínez.