Messi y Suárez muestran las miserias del Madrid y del Atlético

Messi cerró su hat-trick gracias a una gran jugada de Súarez y Arturo Vidal

 Messi cerró su hat-trick gracias a una gran jugada de Súarez y Arturo Vidal / LALIGA

Sport.es

Leo Messi y Luis Suárez han conseguido entre los dos más goles que todo el Real Madrid y el Atlético en las 16 jornadas disputadas del campeonato liguero. Un dato que, por una parte, confirma la excelente temporada que están realizando los dos goleadores azulgranas y, por otra otro lado, ratifican las miserias de los equipos madrileños en ataque.

Leo, que el domingo en el Ciutat de Valencia consiguió su 'hat trick' número 43 en su carrera, fue la locomotora que llevó al Barça a la victoria contra el Levante y con 14 tantos (47 en lo que llevamos en el 2018) ya es el pichichi indiscutible de Primera División.

Luis Suárez, por su parte, ya ha marcado once goles en LaLiga, igualando a Stuani en el segundo puesto de la clasificación de goleadores. El uruguayo abrió el camino de la victoria frente al Levante. 

Messi y Suárez suman, entre ambos, 25 goles en LaLiga. Representa el 54,3% de los tantos que el conjunto de Ernesto Valverde ha marcado (46) en la competición de la regularidad. 25 goles son uno más que los que el Real Madrid y el Atlético han conseguido entre todos sus jugadores.

Madrid y Atlético tienen, evidentemente, un problema en ataque. Los blancos están pagando muy caro el traspaso de Cristiano Ronaldo. Ya no son ese equipo con pegada y efectividad arriba; le cuesta una barbaridad hacer gol. Benzema es su mejor artillero pero con solo seis tantos.

El Atlético de Simeone, por su parte, está pagando la irregularidad de Griezmann. El francés hizo dos goles ante el Valladolid, pero en lo que llevamos de liga solo ha marcado seis; está muy lejos de los registros de los dos azulgranas.

Sevilla (29 goles), Celta (28) y Levante (27) son los equipos más efectivos tras el Barcelona de Valverde.