Messi se presentará a los entrenamientos del Barcelona

Messi solicita al Barça la carta de libertad para fichar por otro club

Messi solicita al Barça la carta de libertad para fichar por otro club / Efe

Leo Messi se presentará este lunes a los entrenamientos del primer equipo del Barcelona, el primero que dirigirá Ronald Koeman. Messi, que ha pedido la baja de forma unilateral, no quiere tener probemas legales con el club y seguirá bajo la disciplina deportiva hasta solucionar su caso. De esta manera, Leo Messi se esperado este domingo por la mañana en la Ciutat Deportiva Joan Gamper para realizar los test PCR de coronavirus, previos a los entrenamientos de la próxima semana.

Según ha avanzado esta tarde el canal argentino, TyC, el mismo que anunció el burofax de Leo Messi que había enviado al club, la estrella argentina se presentará el próximo lunes a los entrenamientos con el fin de evitar cualquier litigio con el club y evitar que le pueda abrir un expediente disciplinario. Messi, a priori, deberá entrenarse con el resto de compañeros en la Ciudad Deportiva, pese a su intención de dejar el club esta temporada. Messi no quiere ningún tipo de sanción y se presentará a los entrenamientos.

Ahora faltará ver que postura adopta el Barcelona que, según avanza el secretario técnico del cliub, Ramón Planes, está buscando un acuerdo entre las partes para que Leo Messi siga siendo el líder del nuevo proyecto que está construyendo la entidad barcelonista.