Menotti: "Me imagino a Messi en Newell's y me da miedo"

El palo y Neuer secaron a Messi

El palo y Neuer secaron a Messi  / MEDIAPRO

SPORT.es

Lo que parecía toda una utopía se ha tornado en algo bastante posible. Hasta hace un par de meses nadie daba un duro por la posibilidad de que Leo Messi acabara su carrera en Argentina, algo más sacado de un cuento de hadas y fruto del romanticismo del país suramericano más que de la realidad más palpable.

Pero los últimos movimientos y el famoso burofax mandado por 'Lio' al Barça pidiendo su salida hacen que quizás esa opción no quede tan lejos, si bien parece del todo improbable que sea para ir ya. César Luis Menotti, Director de Selecciones de la AFA y una institución en el fútbol argentino, ha hablado sobre todo el lío que se ha formado. “Me imagino jugando a Messi en Newell's y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central. A Central no va a ir seguro, por eso lo ideal sería que se retire en el Barcelona, je”.

Sobre la figura del '10', el exjugador y exentrenador comenta "que Messi juegue un año en el fútbol argentino sería un placer y más para los jóvenes, porque Messi tiene un compromiso con la profesión”. 

“Messi se sostiene desde la voluntad, porque Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi. A veces se cansa de ser Messi, porque siempre pasa lo mismo: cuando hace 4 goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande. Entonces es bravo, ¡hay que ser Messi! En cambio, en la selección no se cansa de ser Messi, quizás en el fútbol se cansa de ser Messi, porque es muy difícil ser Messi todos los domingos. No es sencillo”, añadió para Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.