La primera reacción pública del Barcelona al burofax de Messi

Messi solicita al Barça la carta de libertad para fichar por otro club

Messi solicita al Barça la carta de libertad para fichar por otro club / Efe

sport.es

Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, fue quien dio la cara por primera vez por parte del club sobre el caso de Leo Messi. Ante la ausencia del presidente Josep María Bartomeu en la presentacion, fue el quien atendió a los medios. Insistió en que el Barcelona quiere que Mesi siga en el club por muchos años y lidere el nuevo proyecto.

"La verdad es que fue una noticia importante, pero pensamos y lo hemos dicho siempre, el mister, el presidente y yo pensar en leo Messi para el futuro del Barcelona en construccion. Construir otro ciclo ganador al lado del mejor jugador del mundo y de la historia. Hemos de sacar todos conclusiones, de lo que paso y la idea es construir un equipo alrededor del mejor jugador del mundo", señaló el ejecutivo barcelonista.

En caso de una salida, existe la cláusula o no le preguntaron a Planes. "No contemplamos ninguna salida de Leo a nivel contractual. Wueremos que se quede. Se ha de tener un gran respeto hacia él. Es el mejor del mundo, de la historia. El futuro es positivo, hay que hablar con optimismo. Debemos construir todo el Barcelona que queremos. Es nuestra idea. Ha dado mucho al Barcelona. Es un matrimonio que se han dado mucho. La gente ve el matrimonio de grandes jugadores con el Barcelona. Y este ha dado muchas alegrias y hay que luchar para que siga adelante", dijo el secretario técnico que confirmó que están negociando a nivel interno.

"Nosotros trabajamos en construir un nuevo Barcelona. Todas las incorporaciones son para hacer equipo ganador, con juventud, lo vamos regenerando, acompañado de grandes jugadores y con respeto a los que han dado tanto. No podemos hacer de esto una disputa entre Leo y el Barcelona. Ninguno de los dos lo merece. Vamos a hacer trabajo para construir un Barcelona ganador", remarcó Planes.

"No hay ninguna división en la directiva sobre el futuro de Messi. Todos quieren disfrutar de Leo", remarcó.

"Nadie nos ha comunicado que Leo Messi no venga a entrenar la proxima semana. Todo lo que se hable tiene que quedar a nivel interno entre las partes. Tenemos respeto a Messi y no vamos a retransmitir las negaciaciones", señaló el secretario técnico.