Bartomeu no tira la toalla e intentará convencer a Messi

Lluís Mascaró

A pesar de que Messi ya ha anunciado que su decisión de irse del Barça es irreversible, Bartomeu no tira la toalla y aún sueña con convencerle. El presidente del club blaugrana se resiste a la marcha del crack argentino y hará todo lo posible para evitarla. De entrada, hablar nuevamente con él para intentar que cambie de idea.

El mensaje de Bartomeu es muy claro: Messi tiene contrato en vigor, el Barça quiere que se quede y será un jugador clave en el proyecto de Koeman. Este es el mantra, en tres conceptos, que se repite una y otra vez desde el club, aunque desde la otra parte del conflicto se insista en que la única solución es el traspaso.

Bartomeu quiere hacerle entender a Messi que si el problema es él, dentro de cuatro meses se iniciará el proceso electoral y a mediados de marzo el crack argentino ya podrá negociar su salida con otro presidente o, incluso, firmar una renovación de su contrato. Bartomeu, que se considera 'amortizado' en el conflicto, quiere hacer todo lo que esté en su mano para evitar la fuga de Leo.

El Barça tampoco está dispuesto a entablar una batalla legal con el mejor futbolista de la historia del club, algo que también ha rechazado el propio Messi.