Messi cierra el año siendo el máximo goleador

Leo Messi, máximo goleador de 2018

Con 47 tantos, el argentino se corona como máximo anotador, compitiendo con otros 'killers' como Cristiano, Lewandowski o Griezmann / Perform

Ariadna Valls

Leo Messi está en la cima del ránking del top 5 de goleadores del año 2018, con 47 goles con el FC Barcelona. Así cierra el año, convirtiéndose en el máximo goleador del año. De esta manera, Leo Messi supera a Cristiano Ronaldo, que con los dos goles marcados ante la Sampdoria en la última jornada del campeonato italiano del 2018, se ha quedado en 43 goles.

Le sigue Robert Lewandowski, con 42 goles, mientras que la cuarta y la quinta posición son para Mohamed Salah y Antoine Griezmann, respectivamente. Salah, ha marcado 36 goles, mientras que Griezmann ha marcado  33. El delantero del Liverpool está aún pendiente de su duelo ante el Arsenal.

De no haber cambios por lo que respecta a Salah, algo imposible, Leo Messi, se convierte de esta manera en el máximo goleador del 2018. Y es que, además, a los 47 goles marcados con el Barcelona, a Leo Messi se le ha de añadir los 4 conseguidos con la selección de su país, lo que le permiten sumar 51 goles en este 2018. Por su parte, Cristiano Ronaldo, entre el Real Madrid y la Juventus, suma 43 goles a los que hay que añadirle los 6 que han conseguido con la selección de Portugal. En total 49 dianas de Cristiano Ronaldo.