El VAR y Cristiano protagonizan la victoria de la Juventus

Allegri, sobre el VAR: "Es necesario"

El técnico de la Juventus habló sobre el VAR en rueda de prensa tras el partido ante la Sampdoria / Perform

Arnau Montserrat

La 'Juve' cierra el año con otro triunfo en su casillero. Esta vez en casa, contra la Sampdoria, que no le puso las cosas fáciles demostrando porque están tan arriba en la tabla. El doblete de Cristiano y los penaltis que señaló el VAR marcaron el partido. La Sampdoria llegó a empatar el choque en el descuento pero el VAR también anuló el tanto.

117872

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Perin, De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro, Emre Can, Pjanic, Matuidi (Douglas Costa 82'), Dybala, Cristiano Ronaldo, Mandzukic (Bernardeschi 69').
Sampdoria
Audero, Murru, Sala, Ferrari, Colley, Praet, Linetty, Ekdal (Jankto 82'), Gastón Ramírez (Saponara 72'), Caprari (Defrel 67'), Quagliarella.

Pese a que el calentamiento no auguraba buenos presentimientos, con la lesión de Szczesny y la entrada en el once de Mattia Perin, lo cierto es que la Juventus necesitó dos minutos para encarrilar el partido. Dybala detectó a las mil maravillas el mal posicionamiento de la defensa de la 'Samp' para poner un balón milimétrico dirección Cristiano que con un par de toques y un latigazo batió a Audero, algo desafortunado en el bote que le hace el balón justo delante de sus guantes. Guión idéntico al que se vivió en Bérgamo ante la Atalanta, los bianconeri ganaban en los primeros dos minutos de choque. 

La Juve no cedió en su intención de amarrar el partido lo antes posible con oportunidades clarísimas para el propio Cristiano o Dybala a pase de Chiellini que lamió el palo derecho de la portería visitante. Pero también tal y como pasó en el último partido de los de Allegri, no consiguieron el 2-0 y la Sampdoria acabó por empatar el partido. Lo hizo de penalti. No sin polémica. Una mano de Emre Can a la salida de un córner, muy justita. El colegiado necesitó del VAR para señalarlo y Quagliarella, en un estado de forma pletórico, no perdonó.

Antes del descanso, Caprari pudo poner el 1-2 con un disparo raso que atrapó Capri y Mandzukic no supo aprovechar un gran pase de Cristiano para mandar el balón al fondo de las mallas. Un empate frenético al descanso que no dejaba tranquilos a los aficionados de Turín. 

Salió enchufada la Juventus a la segunda mitad y casi marcó Matuidi nada más empezar. Lo salvó una espectacular mano de Audero, muy veloz en su estirada para mandar el balón a córner. Precisamente el francés tuvo de nuevo el 2-1 en su cabeza tras el centro delicioso de Alex Sandro desde el carril izquierdo. El balón se perdió por muy poquito.

El vendaval de los turineses era total y cuestión de tiempo que llegara el segundo. La madera lo impidió primero al zapatazo de Cristiano pero dos minutos después lo consiguió el portugués desde el punto de penalti. Si pitó las manos de Emre Can debía pitar las de Ferrari y así lo hizo tras consultar el VAR. El 2-1 no arrugó a los visitantes que incluso dieron un paso al frente en busca de nuevo del empate. Quagliarella con una volea a la media vuelta casi sorprende a Perin.

Pero el mayor susto que se llevó la Juventus en la segunda mitad llegó en el tiempo de descuento. Saponara batió a Perin con un golazo extraordinario en el minuto 92 pero el VAR anuló el gol por un previo fuera de juego del mismo jugador. Su cara era un poema. Lo estaba, pero viene de un medio rebote. El triunfo local deja a la Sampdoria sin la posibilidad de sobrepasar a la Lazio en la cuarta posición que da acceso a la Champions League. La 'Juve' sigue intratable y obliga al Nápoles a no fallar ante el Bologna.