Messi, De Jong y Pjanic no pisan el césped en el regreso de los internacionales

Pedri, Trincao, Lenglet y Griezmann comentaron sus experiencias internacionales

Pedri, Trincao, Lenglet y Griezmann comentaron sus experiencias internacionales / FCB

German Bona

German Bona

Ahora sí, la mente de los jugadores azulgranas ya está enfocada en el atractivo choque del sábado (21.00 horas, Wanda Metropolitano) ante el Atlético de Madrid. Ronald Koeman recupera a los internacionales que han jugado estos días con sus respectivas selecciones, si bien por el camino ha perdido a Sergio Busquets, que se lesionó de la rodilla izquierda en el partido de la 'roja en Suiza y se quedó con la expedición para acompañar la goleada frente a Alemania. 

El técnico holandés ya hace días que lleva dándole vueltas al partido, pero no ha sido hasta este jueves, a 48 horas para el encuentro contra los colchoneros, que lo ha podido empezar a preparar con sus protagonistas. 

Leo Messi aterrizó el miércoles por la tarde en el aeropuerto de El Prat tras un largo viaje procedente de Lima. El argentino es la gran esperanza en el Wanda. El Atlético es su segunda 'víctima' favorita, solo por detrás del Sevilla.

Pero solo podrá realizar un entrenamiento con el grupo. El argentino, el único que ha vuelto de un viaje continental, no pisó el césped del campo 2 de la Ciutat Espotiva. Tampoco De Jong y Pjanic, que jugaron la noche del miércoles y regresaron este jueves por la mañana. Así lo marcan los protocolos, a la espera de los resultados de los obligados tests.

En cambio, Sergi RobertoGriezmannLengletBraithwaiteTrincaoDest, Konrad Pedri sí se jercitaron con normalidad. Unos más contentos que otros, claro está, en función de los objetivos internacionales durante el último parón FIFA del año. El siguiente ya será en marzo de 2021.

El equipo volverá a entrenarse este viernes a las 11.00 horas en la Ciutat Espotiva Joan Gamper en la previa del partido frente a los del 'Cholo' Simeone. El Barça saldrá de mañana hacia Madrid, donde tiene previsto aterrizar al mediodía.