Italia sella el pase ante un Pjanic que jugó 76 minutos

Miralem Pjanic no pudo evitar la derrota de Bosnia ante Italia

Miralem Pjanic no pudo evitar la derrota de Bosnia ante Italia / EFE

X. Serrano

Italia cumplió el expediente ante la Bosnia de Miralem Pjanic y certificó su acceso a la fase final de la UEFA Nations League. Aun muy mermada por las bajas, entre ellas la del seleccionador Roberto Mancini, la ‘Azzurra’ dominó con claridad un partido en el que venció con goles de Belotti Berardi.  Pjanic disputó 76 minutos a buen nivel, pero nada pudo hacer ante la superioridad coral transalpina. 

123919

UEFA Nations League

0
2
Alineaciones
Bosnia y Herzegovina
Piric; Corluka, Sanicanin, Handzikadunic, Kadusic (Todorovic, 79'); Cimirot, Pjanic (Danilovic, 76'), Gojak; Tatar (Rahmanovic, 79'), Prevljak (Hadzic, 79') y Krunic (Loncar, 71').
Italia
Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo, 46'), Acerbi, Bastoni, Emerson; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi (Bernardeschi, 82'), Belotti (Lasagna, 82') e Insigne (Calabria, 90').

Con la entrada de Berardi por Bernardeschi como único cambio en el once, la 'Nazionale' saltó al verde con su habitual vocación dominante. Pese a la valiente apuesta bosnia, que optó por presionar en campo rival, Italia se adueñó del cuero y asoció con fluidez en zona de tres cuartos. Ante la concentración de efectivos en la frontal, la 'Azzurra' optó por buscar desde los costados a Belotti, que remató fuera sus dos primeros intentos. 

No perdonó a la tercera, ejemplo claro de las virtudes de esta nueva Italia, un equipo que quiere el balón pero es letal en transición. Bosnia se lanzó a la presión, a punto de interceptar cada pase, y descuidó su espalda para deleite de un inspirado Insigne. El napolitano voló a la contra y con el empeine dibujó una rosca endiablada para la entrada de Belotti, que estiró la pierna para rematar en escorzo el 0-1. 

El tanto zarandeó a Bosnia y espoleó a la 'Nazionale'. Piric repelió un zurdazo de Berardi y a Belotti le faltó un alfiler para cabecear a gol un centro del atacante del Sassuolo. Pero Pjanic y sus compañeros se recuperaron con el avance del crono. Plantearon problemas a la salida de balón transalpina y, de hecho, dieron un par de sustos a Donnarumma. El arquero salvó con la pierna un remate de Prevljak y respiró aliviado cuando Gojak tiró fuera tras una pérdida de Jorginho dentro del área. La vida sin Dzeko.

Entremedias, otra genialidad de Insigne. De nuevo a la contra, el '10' durmió un envío kilométrico, galopó por la banda izquierda y cruzó un derechazo marca de la casa que pegó en el poste. Volvería la mejor Italia tras el descanso. Mucha posesión, paciencia y fluidez en el bando 'azzurro'. Fútbol control, pero con la sentencia como meta. Acerbi acarició el 0-2 en un tiro cruzado que Piric salvó con la yema de los dedos. 

El tanto definitivo llegaría poco después en una combinación 'made in' Sassuolo. Berardi picó el balón para la entrada a la espalda de la zaga de Berardi, que resolvió con un plástico remate de tijera. De ahí en adelante dominó sin oposición la 'Azzurra', que pudo ampliar su ventaja en un tiro de Bernardeschi que se estrelló en el larguero. Ya son 22 partidos consecutivos sin perder.