El parte médico oficial de Sergio Busquets

El caño de Busquets que sonrojó a Diego Costa

 El centrocampista se la coló por donde menos se la esperaba el colchonero / LALIGA

sport.es

Sergio Busquets ha sido sometido a pruebas en su rodilla izquierda en Sevilla, donde la selección española está concentada de cara al decisivo duelo de la UEFA Nations League frente a Alemania de este martes (20.45h).. La RFEF ha enviado un escrito al Barça donde se señala que sufre un esguince leve del ligamento lateral de la rodilla derecha y se aconseja que no juegue frenrte a los germanos.

Como ya informó SPORT, la lesión del centrocampista es de poca importancia, aunque le impedirá jugar la 'final' para el play-off de la Nations League y con toda probabilidad el próximo del Barça, el del sábado en el Wanda Metropolitano. 

Se había especulado con incluso tres semanas de baja, por lo que son buenas  noticias. El esguince es leve, aunque eso sí, Ronald Koeman lo pierde para la importante cita ante los colchoneros y la duda está ahora si podrá reaparecer el próximo martes en Kiev. Con la clasificación para octavos tan adelantada, sería incluso lógico que Busquets descansara e incluso se ahorrara el largo viaje o como mucho, tuviera solo unos minutos. En este caso, su reparación sería el domingo 29 en el Camp Nou frente a Osasuna, dos semanas después de la lesión y con amplio margen para encontrarse en plenitud de facultades.

Luis Enrique decidirá si hay recambio

Habrá que ver también si, una vez se confirme la lesión del centrocampista, Luis Enrique apuesta por un relevo y llama a otro jugador y si el de Badia abandona la concentración rumbo a Barcelona para iniciar el proceso de recuperación del esguince en la rodilla izquierda.

Está siendo una concentración algo accidentada de la 'Roja', pues 'Lucho' ya tuvo que llamar a Marc Cucurella de la sub-21 para prevenir por el golpe en la cabeza que sufrió Gayà en el amistoso ante Países Bajos, del que se ha recuperado el valencianista, que incluso podría jugar ante Alemania.