Un mes sin Barça

Cuando regrese el fútbol, Messi tiene el reto de superar a Pelé

Cuando regrese el fútbol, Messi tiene el reto de superar a Pelé / Perform

German Bona

German Bona

Un mes ya. El más exraño de nustras vidas. Aunque el coronavirus ya era una palabra que flotaba en el ambiente, muy pocos imaginaban que el partido ante la Real Sociedad en el Camp Nou iba a ser el último que jugaran los azulgranas hasta el momento. La pelota dejó de rodar y ahora es todavía una conjetura saber cuándo volverá a haber fútbol y en qué condiciones. Un mes sin ver en acción a Leo Messi, sin celebrar los goles del equipo azulgrana y con muchas incertidumbres, pero una sola certeza: lo más importante, sin duda, es la salud.

El sábado 7 de marzo de 2020 el Barça recibió a la Real Sociedad a las 18:30 horas. El Camp Nou presentó una buena entrada, 77.035 espectadores.

El equipo dirigido por Quique Setién saltó al campo con Ter Stegen en la potería; SemedoPiquéLenglet Jordi Alba en defensa; RakiticBusquets De Jong en el centro del campo; y el tridente para MessiGriezmann Braithwaite. Después, entraron Arturo Vidal (73'), Ansu Fati (84') y Junior Firpo (85').

El último partido

No jugó bien el Barça, es cierto, pero no perdió la tradición y derrotó a la Real Sociedad en el Camp Nou por vigesimosegunda vez consecutiva en Liga. Merecieron mayor suerte los donostiarras, pero el partido se decidió en una jugada de VAR. A diez minutos para el final, Le Normand le dio con la mano dentro del área. Martínez Munuera no lo vio, pero Gerard Piqué sí y su insistencia llevó al colegiado a ver la imagen repetida. Penalti y Messi que no falla.

Con este triunfo, el Barça adelantó al Real Madrid en la tabla y le puso la máxima presión. Un día después, los blancos cayeron 2-0 en el Benito Villamarín, así que en el caso de que no vuelva el fútbol y se decida respetar la clasificación actual, el Barça se proclamaría campeón de LaLiga. El apurado triunfo ante la Real Sociedad cobraría mucha más importancia de la esperada.

Siguió habiendo fútbol los días siguientes, pero ya no del Barça, A los azulgranas no les tocaba Champions entre semana y el partido en Mallorca, que primero se dijo de jugar a puerta cerrado, se acabó aplazando. Un día antes del partido, el viernes 13 de marzo, el club azulgrana anunció la cancelación de los entrenamientos. Empezaba el confinamiento.