El Barça echa el cierre y frena todas sus actividades

Sergi Roberto, novedad en el entrenamiento del FC Barcelona

Sergi Roberto, novedad en el entrenamiento del FC Barcelona / EFE

sport.es

El FC Barcelona decidió el cese de todas sus actividades. El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, se lo comunicó personalmente al staff técnico liderado por Quique Setién y a la plantilla del primer equipo este viernes por la mañana, sobre el césped del campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La plantilla y los técnicos habían acudido en la mañana de este viernes a la Ciudad Deportiva para seguir la sesión de entrenamiento, tal y como se había programado. En principio, debía ser la última sesión antes de que el Barça ordenara a sus jugadores que sigan un descanso activo en sus domicilios hasta nueva orden.

Sin embargo, la forma en la que se han precipitado los acontecimientos desembocó a que ni si quiera se haya llevado a cabo esta sesión preparatoria. El club azulgrana informó de esta situación a través de las redes sociales:

La decisión de paralizar los entrenamientos hasta nueva orden ha sido tomada tras la reunión mantenida la mañana de este viernes entre la primera plantilla de fútbol con el presidente Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic.

Los futbolistas del Barça seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, y que estará supervisado por los preparadores físicos.