El mensaje de optimismo de Koundé tras su lesión

El central francés se ha dirigido a los aficionados blaugrana a través de su cuenta oficial de Instagram

Ha agradecido las muestras de apoyo y ha pedido un voto de confianza para el equipo

El FC Barcelona confirma la lesión de Koundé, que estará de baja más de un mes

Jules Koundé llega a la Ciudad Deportiva / DAVID BERNABÉU

Xavi Canals

Xavi Canals

Jules Koundé no tuvo su mejor noche en el Nuevo Los Cármenes. El central francés se vio superado por Bryan Zaragoza en el 2-0 y a un minuto para llegar al descanso tuvo que retirarse lesionado después de una desafortunada acción con su compañero Gavi en la que el centrocampista le cayó a plomo sobre su pierna izquierda. Inicialmente, la lesión parecía que podía no revestir gravedad, pero el examen médico de este lunes ha traido malas noticias. Koundé sufre un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda que le mantendrá apartado de los terrenos de juego por espacio de cinco semanas.

El central francés no ha podido acudir a la convocatoria de su selección, que en este parón afrontará un decisivo duelo de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Países Bajos y un amistoso contra Escocia. Pero en clave blaugrana, la peor noticia es que Xavi no podrá contar con su concurso en el primer clásico de la temporada contra el Real Madrid que se disputará el próximo 28 de octubre en Montjuïc.

Además del duelo contra el conjunto blanco, Koundé se perderá los encuentros de Liga ante Athletic y Real Sociedad y el doble enfrentamiento ante el Shakhtar de la fase de grupos de la Champions League.

Un duro golpe para un Koundé que horas después de conocer la mala noticia de la gravedad de su lesión ha querido enviar un mensaje de optimismo a la afición del FC Barcelona. Y no solo por lo que se refiere a su estado físico, sino a la situación deportiva del conjunto que dirige Xavi Hernández.

Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram, a través de una publicación que acompaña a una foto en la que se le ve abandonando el césped del Nuevo Los Cármenes. Koundé empieza hablando de la lesión: "Tocado si, hundido nunca. Pudo haber sido mucho peor... pensando ya en volver cuanto antes pero sobretodo lo mejor posible".

Dicho esto, Koundé se refiere al empate cedido ante el Granada: "Noches en las que nada te sonríe, pero por cierto, orgulloso de mi equipo y de su carácter ante la dificultad". El francés continúa pidiendo un voto de confianza a los aficionados blaugrana: "Esto es muy largo y no vamos a dejar de ser optimistas, culers". El mensaje acaba con unas palabras de agradecimiento hacia todos los mensajes de apoyo recibidos: "Gracias por vuestros mensajes"