Joao Félix ya sabe lo que es jugar en el Barça

El portugués ya ha podido darse cuenta de lo que significa defender la camiseta blaugrana en toda su extensión

El delantero no da crédito al gol que le anularon en Los Cármenes que hubiera certificado la remontada contra el Granada

Resumen, goles y highlights del Granada 2 - 2 FC Barcelona de la jornada 9 de LaLiga EA Sports

Xavi Canals

Xavi Canals

Joao Félix quería jugar en el Barça. Así lo expresó públicamente a principios de verano. Y el último día de mercado vio cumplido su deseo. El joven delantero portugués lleva apenas un mes y nueve días como blaugrana, pero ya ha podido darse cuenta de lo que significa defender la casaca blaugrana en toda su extensión. Joao Félix ha tenido una rápida adaptación al juego del conjunto que dirige Xavi Hernández. Le va como anillo al dedo y así lo ha reconocido él mismo. Además, no ha escatimado elogios hacia el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.

Pero no todo es de color de rosa cuando te enfundas la zamarra blaugrana. Y más en la Liga. Joao Félix también ha tenido tiempo suficiente para comprobar la diferente vara de medir que pueden tener los arbitrajes si juegas en el Barça o lo haces en el Real Madrid.

El domingo en el Nuevo Los Cármenes pudo comprobarlo en primera persona. En pleno acoso blaugrana buscando culminar la remontada, el portugués ganó la espalda a José Callejón para cabecear limpiamente un centro pasado al segundo palo de su compatriota Joao Cancelo. Gol limpio que el banquillo del Barça celebró por todo lo alto... hasta que se percató de que uno de los asistentes de César Soto Grado había levantado la bandera marcando posición de fuera de juego.

Nadie entendía nada. La jugada aún tenía que ser analizada por el VAR y no había ninguna duda que el videoarbitraje rectificaría el error. Una percepción muy alejada de la realidad. Desde la sala VOR ratificaron una posición adelantada de Ferran Torres a varios metros del lugar en el que se resolvió la jugada. A juicio del asistente, el de Foios interfirió en la acción de la defensa y del portero nazaríes. Y Carlos del Cerro Grande -del colegio madrileño, para más señas-, también lo consideró así, para desesperación de Joao Félix y sus compañeros, incluido Xavi y su cuerpo técnico.

La indignación, en estos casos crece cuando se comprueba que a 600 kilómetros las cosas son siempre muy distintas. El pasado 2 de septiembre, el Getafe visitó el Santiago Bernabéu. En el minuto 95, con 1-1 en el marcador, el Real Madrid colgó un balón al área. Joselu fue a rematar en posición de fuera de juego, el cuero acabó rechazado al corazón del área y volvió a caer a los pies al '9' madridista, que anotó el 2-1 a la media vuelta.

Tanto Mario Melero López, sobre el césped, como José Luis Munuera Montero, desde la sala VOR consideraron que la posición ilegal de Joselu no interfería en la acción de la defensa y el portero azulones. ¿Cuál es la diferencia?...

Total, que este lunes las redes sociales iban repletas de comentarios sobre el distinto criterio arbitral cuando se trata de Barça o Real Madrid, una distinta vara de medir que ya denunciamos tras el partido desde SPORT.

Y Joao Félix dio un 'me gusta' a una de estas publicaciones, en la que se encaraban las dos acciones. Concretamente en la cuenta de twitter 'som i serem':

Esta es la situación y Joao Félix tendrá que adaptarse a ella, tal y como ha hecho con el juego blaugrana.