"Es increíble poder vivir en este país"

El médico Toni Tramullas, al frente de las promesas de Catar

El exgaleno del primer equipo del FC Barcelona está al frente de un centro en Doha dedicado a los lesionados de un espectacular centro de formación 

Albert Masnou | ENVIADO ESPECIAL

Con un amplio bagaje en el mundo de la medicina del deporte, Toni Tramullas llegó a Doha la pasada primavera atraído por la trascendencia que con el paso de los años va asumiendo Aspire a nivel internacional. Después de su paso por el FC Barcelona (médico del equipo durante la etapa Rijkaard) y luego asesor externo del club, Tramullas recibió una oferta de Aspetar para asumir la dirección de Aspire Health Center donde se encarga de la supervisión de los lesionados de este centro de formación de jugadores de fútbol, atletismo, esgrima, squash y tenis de mesa.

El país tiene puestas muchas esperanzas en estos 215 chicos cuyas edades van comprendidas entre los 14 y 18 años lo que supone que estarán  en su cenit cuando se dispute el Mundial 2022 que alberga el país. Para Catar, Aspire es el sueño para demostrar a todo el mundo que no solo puede organizar un encuentro de estas características sino que también pueden competir pese a no haber participado jamás en un Mundial.

Desde su despacho, no lejos de donde el madridista Raúl también trabaja en esta idea, Tramullas pasa revista a las promesas del país cuyos resultados internacionales mejoran competición tras competición. "Es una experiencia increíble por vivir en este país y por estar junto a los médicos de más prestigio mundiales". Aquí trabajan o colaboran los grandes especialistas como Roald Bahr (Noruega), Karim Khan (Oceanía) o Juan Manuel Alonso (España y presidente de la comisión médica de la IAFF).

El objetivo del centro es convertirse en el mejor del mundo en 2015 y gracias a fichajes como los anteriormente nombrados va camino de conseguirlo. Por este prestigio de Aspetar y por su pasado como culé, Tramullas ha puesto en contacto las dos partes para que colaboren. Se trata de un acuerdo que muchas veces no aparece en los medios de comunicación pero que forma parte del día a día de los galenos azulgranas. Los médicos trabajan conjuntamente ya sea en la prevención de riesgos o en la curación de lesiones como consultores externos. Los mejores están en contacto con Aspire y Tramullas ha construido este puente entre Barça y Aspetar. "El Barcelona tiene una estructura impecable. Es el club con los mejores servicios médicos del mundo y ahora cuenta con una red de colaboradores de renombre mundial", declara.