El Barça rechazó 300 millones de Mediapro por el 'naming' del Camp Nou

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Mediapro ofreció 300 millones de euros al Barcelona por el 'naming' del Camp Nou. Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, lo ha confirmado en una entrevista en el programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE. Según la versión de Jaume Roures, al final no se llegó a un acuerdo al retirarse la operadora de las negociaciones tras la exigencia del Barcelona de que retirase una demanda por espionaje contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell.

La oferta de Mediapro era de unos 300 millones de euros por patrocinar el Camp Nou durante 20 años. Una propuesta que superaba las previsiones que se había marcado de salida el Barcelona cuando presentó el Espai Barça. El Barcelona preveía una inversión de unos 600 millones de euros dividida en tres partes de 200 millones de euros. 200 millones en un crédito sindicado, 200 millones generados por la actividad ordinaria del club y 200 millones más los derechos del nombre del Camp Nou, los 'naming rights'.

Precisamente, según una información de 'El País', ambas partes se llegaron a reunir hasta cuatro veces, una con la participación del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, pero  las conversaciones terminaron cuando la directiva barcelonista solicitó a Mediapro la retirada de la demanda por espionaje presentada contra Sandro Rosell en 2016.

"Tuvimos una negociación con el Barça con este objetivo, pero esto se rompió de golpe y porrazo, y apareció esta exigencia que estaba fuera de lugar. El planteamiento por 20 años de ‘naming’", explicó Jaume Roures en la Cadena COPE.