FC BARCELONA

El 'apellido' del Nou Camp Nou ya está en marcha

El Barça ya ha firmado el contrato con Van Wagner, empresa estadounidense con sede en Nueva York y experta en marketing y eventos deportivos 

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TONI FRIEROS

El ambicioso e histórico proyecto del Espai Barça costará, como mínimo, 600 millones de euros. Una tercera parte de esa inversión, 200 millones, se financiará, como consta en la ‘hoja de ruta’ que votaron en referéndum los socios del FC Barcelona el 5 de abril de 2014, con el ‘apellido’ del Camp Nou.

La búsqueda de este patrocinador ya se ha puesto en las manos de Van Wagner, empresa estadounidense de larga experiencia en el mundo del marketing deportivo. Con sede en Nueva York, y con oficinas en Los Ángeles, Oregon, Florida y Japón, ha firmado un contrato con el FC Barcelona en el que la cláusula más relevante es que debe presentar al nuevo patrocinador, como muy tarde, en la primavera de 2017, que será cuando darán comienzo las obras de remodelación del Camp Nou.

Desde 1998, Van Wagner ha firmado contratos de ‘naming rights’ por valor de 2.500 millones de dólares. El más importante ha sido el conseguido para los New York Giants y los New York Jets, que comparten nuevo estadio desde 2010. Van Wagner ha logrado que MetLife, multinacional de seguros, abone 400 millones de euros durante 25 años por aparecer en la fachada del majestuoso estadio ubicado en Nueva Jersey.

Van Wagner, por cierto, está entusiasmado con la puesta en marcha del Espai Barça y, principalmente, con el proyecto ganador del Camp Nou. Con ese portafolio considera que será más asequible lograr el esponsor que deberá aparecer en el coliseo azulgrana. Luego habrá que pactar por cuantos años.