Puyol: "El Real Madrid ha bajado sin Cristiano"

Sport.es

Carles Puyol analizó para la casa de apuestas ‘Sportium’ el clásico que Barça y Real Madrid dirimirán este domingo en el Camp Nou.

Un clásico marcado por las ausencias de Leo Messi, por lesión, y Cristiano Ronaldo, por su salida con destino a la Juventus.

El excapitán del Barça considera que la marcha del delantero portugués explica la mala trayectoria de un Real Madrid que acude a este encuentro descolgado en la clasificación y con su técnico, Julen Lopetegui, en la cuerda floja.

“Cuando se va el mejor jugador, es lógico que el equipo baje”, sentencia un Puyol que considera que los blancos “tienen que buscar soluciones, otra forma de jugar, porque dependían mucho de los goles de Cristiano. Ahora tienen que sustituir esos goles con otros jugadores que marquen”.

Respecto a la ausencia de Messi, Puyol cree que “el Barça tiene que hacer su fútbol, tener el balón e intentar aprovechar las ocasiones que tenga para marcar. El estilo del Barça está muy claro”.

Con todo, entiende que el equipo se resienta por su ausencia: “El mejor jugador del mundo siempre es muy importante en el equipo. Alrededor tiene grandísimos jugadores que también pueden marcar diferencias, pero cuando tienes al mejor, es lógico que dependas de él”.

El excapitán blaugrana rompió una lanza en favor del entrenador del Barça, Ernesto Valverde, cuestionado por ciertos sectores: “Valverde, para mí, es un grandísimo entrenador y lo está haciendo muy bien. La temporada pasada fue buena, entonces me quedo con él. El Barça es un equipo sólido, tiene grandísimos jugadores y un entrenador que lo está haciendo muy bien”.

El recuerdo del 2-6

Puyol ha vivido clásicos de toda índole, “unos muy buenos y otros muy malos y muy duros”. Entre los primeros, el exfutbolista no dudó en elegir “el 2-6 en el Bernabéu”, un partido en el que la goleada culé se empezó a fraguar con un gol suyo de cabeza en un córner botado por Xavi. Entre los segundos, “el 4-1 un año antes”, que empezó con el pasillo del Barça al equipo blanco.