Matthäus aconseja a Moukoko que sea paciente y no fiche ahora por el Barça

Le recuerda que otros jugadores jóvenes como él se marcharon "demasiado pronto"

Asegura que el Borussia Dortmund es uno de los mejores clubes para seguir creciendo

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha / SPORT.es

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Moukoko es una de las grandes perlas del futuro. Con sólo 18 años ya ha demostrado en el Borussia Dortmund que puede llegar a ser uno de los grandes delanteros de la próxima década. Y por este motivo muchos clubes ya se han fijado en él y lo tienen entre sus objetivos. Uno de ellos es el Barça porque, además, el jugador finaliza contrato en junio y se trata de una magnífica oportunidad de mercado. Eso sí, el club azulgrana también tiene claro que no entrará en subastas con los clubes ingleses por el delantero.

Moukoko todavía no ha renovado con el BVB, que le ofrecía un notable aumento de sueldo, y en Alemania ya han publicado que tiene decidido cambiar de aires a final de temporada y firmar por algún otro equipo. Además del Barça lo pretenden el PSG, el Chelsea y el Manchester United, que se sepa. Pero ante esta situación, uno de los grandes jugadores alemanes de la historia, Lothar Matthäus, le ha desaconsejado dar el salto a otra liga tan pronto. Lo ha hecho en un artículo publicado en la web de la cadena televisiva Sky.

  “Debería quedarse en el Borussia Dortmund al menos uno o dos años más y no seguir inmediatamente la llamada del dinero. Recientemente se ha convertido en un fijo para Terzic. Todavía es muy joven, tiene mucho futuro y una carrera fantástica por delante”, afirma. En la opinión, quiere recordarle que otros jóvenes futbolistas como él quisieron irse demasiado pronto y vieron truncadas sus carreras o bien no cumplieron sus expectativas.

Matthäus le recuerda a Moukoko que está en un club perfecto para seguir formándose como futbolista. "El Borussia Dortmund es uno de los mejores clubes de Europa para los jugadores jóvenes. Por eso estaría agradecido en su lugar, seguiría dándolo todo, marcaría muchos goles más para el BVB y luego emprendería la siguiente aventura”, dice.