Mascherano: "Guardiola es el número uno"

Javier Mascherano no olvida su etapa junto a Pep Guardiola en el FC Barcelona

Javier Mascherano no olvida su etapa junto a Pep Guardiola en el FC Barcelona / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

Javier Mascherano llegó al FC Barcelona en verano de 2010 de la mano de Pep Guardiola. Solo estuvo dos temporadas bajo sus órdenes, las dos últimas del de Santpedor al frente del conjunto blaugrana. Suficientes para darse cuenta de que Guardiola era un técnico distinto al resto.

El 'Jefecito' ha vuelto a elogiar al actual entrenador del Manchester City, en una entrevisa concedida a 'Infobae'. "Para mí, no hay dudas de que Pep es el número uno, por todo lo que representa", ha asegurado.

Mascherano, que ha decidido regresar a Argentina para colgar las botas en Estudiantes de la Plata, explica que con el técnico catalán descubrió otra manera de ver el fútbol: "Guardiola me cambió la visión del juego".

El argentino explica el cambio que supuso su pase desde el Liverpool al FC Barcelona: "En Inglaterra era un jugador de corte defensivo. Cuando tenía la posesión de la pelota prácticamente me desligaba del juego".

Todo cambió en el equipo blaugrana: "Cuando llegas al Barça, donde lo primordial es la posesión y la tienes en un 70 por ciento del partido, tu función debe cambiar. Tienes que ser parte de un engranaje y de un modelo de juego".

Mascherano incide en la progresión que su fichaje por el Barça supuso para su juego: "Me permitió aprender, formarme de esa manera. Por eso digo que el talento también se entrena".

Tanto cambió su forma de jugar y de ver el fútbol que el argentino retrasó su posición, pasando de mediocentro a central.