Mario Hermoso, en la órbita del Espanyol

El club blanquiazul está atento a una cesión del central zurdo del Atlético

Simeone no cuenta con él pero el club colchonero apura opciones de traspaso

Mario Hermoso del Atlético

Mario Hermoso del Atlético

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol necesita refuerzos con urgencia aunque el mercado anda algo parado y no están surgiendo opciones viables para los blanquiazules. Uno de los futbolistas que estaría en la órbita espanyolista es el central Mario Hermoso, que no cuenta para Simeone pero que el club colchonero tenía en el mercado para valorar una posible venta. Por ahora no han surgido posibilidades de traspaso y si acaba cedido, el Espanyol sería una de las primeras opciones que valoraría un futbolista que dio un gran rendimiento en Cornellà.

El área deportiva espanyolista tiene 15 días para acelerar la operación salida y firmar un mínimo de cinco jugadores. Una de las prioridades es atar a un portero y, curiosamente, uno de los jugadores que se ha ofrecido en las últimas horas es el también experico Kiko Casilla, que acaba de rescindir contrato con el Leeds y desea volver al fútbol español. El Espanyol tiene otras opciones que está negociando pero no se puede descartar nada.

Además de un central y un portero, el club blanquiazul busca un pivote, un extremo y un delantero centro. Y todo pendiente de la resolución del caso Raúl de Tomás. El delantero puede salir pero por ahora no hay ofertas encima de la mesa. El club más interesado es el Sevilla pero la operación que podría ofrecer, con traspaso bajo e inclusión de alguno de sus descartes, no acaba de cuadrar al club espanyolista.