Aparecen las dudas en el Espanyol

La afición reclama fichajes después de dos derrotas

Los tropiezos han disparado las alarmas de la dirección deportiva

Diego necesita refuerzos

Diego necesita refuerzos / EFE

Isaac Fandos

La única noticia positiva que ha podido sacar el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez después de la dolorosa derrota ante el Brighton es que la dirección deportiva ya es consciente del todo de las urgencias que tiene la plantilla. A las claras se ha visto como el equipo, lejos de estar preparado para el inicio de la Liga, necesita unos refuerzos que, de no llegar, pondrían en peligro el proyecto del técnico gallego. 

Ante las ‘gaviotas’, pese a las importantes bajas de Puado, De Tomás o Pedrosa, la mayoría de jugadores eran titulares, y el equipo naufragó a merced de un conjunto de media tabla de la Premier League.

La plantilla únicamente cuenta con 21 efectivos, de los cuales cinco no están siendo utilizados por el técnico durante la pretemporada. Por lo tanto, solo 16 jugadores están en dinámica para tener minutos. 

A fichar

Con la exigencia de incorporar nuevos futbolistas que aporten calidad y versatilidad a la plantilla, la dirección deportiva blanquiazul debe moverse rápidamente para que Diego Martínez pueda disponer de más opciones en el inicio liguero. 

En la parte defensiva, uno de los nombres que gusta es el de Jesús Vallejo, que podría salir del Real Madrid si le asegura que en la capital no tendrá minutos. 

En el centro del campo también se espera alguna llegada, además de la incorporación de un Vinicius Souza que está siendo una de las pocas notas positivas de la pretemporada.

En la parcela ofensiva, todo dependerá de una posible salida de RDT. En cualquier caso, el club buscará fichar algún futbolista más para hacer compañía a Joselu. Por el momento, Munir es el mejor colocado.