El Manchester United irá en serio a por Tuchel

El Barça y la Liga siguen atrayendo al técnico alemán

El gran deseo de Laporta para el Barça del futuro

Tuchel elogia a Xabi Alonso: "Tiene un aura natural de liderazgo"

El elogio de Tuchel a Xabi Alonso / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

La decisión de Xavi de dejar el banquillo del Barça a final de temporada ha desencadenado un reguero de especulaciones sobre su posible sustituto. Y uno de los principales candidatos a ocupar su puesto es el aún entrenador del Bayern, Thomas Tuchel.

Pese a tener contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2025, el club bávaro y el técnico alemán separarán sus caminos a final de temporada. Después de los últimos tres tropiezos de los muniqueses contra el Bayer Leverkusen y el Bochun en la Bundesliga y la Lazio en la Champions League que han comprometido sus opciones en las dos competiciones, el Bayern tiene en mente otro proyecto que podría liderar Xabi Alonso.

Que Tuchel tenga la carta de libertad facilita la negociación con el Barça, que no estaría en disposición de asumir una cuantía económica para liberarle de su contrato con el Bayern. Pero esta misma circunstancia hace que Tuchel se haya incorporado a la agenda de otros grandes de Europa.

El periodista Florian Plettenberg de 'Sky Sports' Alemania insiste en que el Manchester United es una seria opción para que Tuchel continúe su carrera como entrenador.

La continuidad de Erik Ten Hag está en el alero, ya que el técnico neerlandés no ha logrado los objetivos para los que fue contratado. Y Tuchel encaja en el perfil que buscan los red devils. El técnico alemán, por su parte, también vería con buenos ojos volver a la Premier League, donde considera que aún le quedan objetivos por cumplir.

Tuchel dirigó al Chelsea entre 2020 y 2023, conquistando la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Pero le quedó pendiente la Premier League.

El Barça y la Liga le atraen y probablemente el club blaugrana esté en cabeza de sus prioridades, pero dirigir al conjunto de Old Trafford también colmaría sus espectativas.