Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Confianza absoluta en el vestuario en pasar a cuartos

El cuerpo técnico se queda con las muchas cosas que hizo bien el equipo en la primera mitad y con el paso hacia delante dado en las últimas semanas

Lamenta las ocasiones falladas, pero se cree que, con más acierto en la definición, se podrá eliminar al Nápoles en Montjuïc

Pedri aleja fantasmas

Xavi Hernández, tras el partido en Nápoles: "Jugando así tenemos muchos números de ganar"

El entrenador del FC Barcelona analizó en rueda de prensa el empate de su equipo ante el Nápoles / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Con una mezcla de satisfacción y decepción regresó de Nápoles la expedición del FC Barcelona. También con el convencimiento y la confianza de que el equipo estará en los cuartos de final de la Champions League tras lo que se vio sobre el césped del Diego Armando Maradona.

Satisfacción en el cuerpo técnico por las muchas cosas que hizo bien el equipo, especialmente en la primera media hora de juego. Se valoró el compromiso de todos los jugadores, la concentración con la que se jugó durante todo el partido, concediendo muy poco a los atacantes napolitanos, y la capacidad para crear peligro. Por contra, algo de decepción por el resultado. Como ha pasado esta temporada en otros partidos, al Barça le faltó acierto en la definición para llevarse la victoria. Consideran en el cuerpo técnico que ya en la primera mitad, los azulgranas podrían haber marcado un par de goles.

Creen en el vestuario, tanto los miembros del cuerpo técnico como los jugadores, que el Barça tiene tres semanas por delante para preparar bien el partido de vuelta, en el que esperan que se vuelvan a hacer bien las cosas que ya se hicieron bien en Nápoles y que el equipo sea capaz de gobernar el encuentro durante los 90 minutos, no dejando entrar al rival en el mismo cuando logra una ventaja en el marcador.

Gündogan tuvo en sus botas el segundo del FC Barcelona en Nápoles

Gündogan tuvo en sus botas el segundo del FC Barcelona en Nápoles / Valentí Enrich

Están convencidos de que la afición responderá en el partido de vuelta y que creará el ambiente idóneo en Montjuïc para convertirse en un aliado de los jugadores. Sin menospreciar al Nápoles, un equipo con buenos futbolistas en sus filas, creen en desde el cuerpo técnico que el Barça tiene mejor plantilla y están seguros de que corrigiendo lo poco que falló en el Diego Armando Maradona, estarán en los cuartos de final de la Champions, gran objetivo ahora mismo del club.

Xavi ve que el equipo, desde que anunció que dejará el cargo el 30 de junio, se ha liberado y considera que está mucho mejor en las últimas semanas. Aunque con desacierto en algún encuentro, suma diez de los últimos doce puntos en la Liga y el empate de Nápoles es para ser optimistas. No se quieren lanzar las campanas al vuelo ni mucho menos, pero en el vestuario son optimistas y existe la certeza de que el Barça estará en los cuartos de final de la Champions, algo que no sucede desde el año 2020.

TEMAS