El gran deseo de Laporta para el Barça del futuro

El presidente tiene un sueño para el estreno del nuevo Camp Nou

Confianza absoluta en el vestuario en pasar a cuartos

"Lamine, de niño a crack": No te pierdas el 'making of' de la portada de hoy

Así se gestó la portada de Lamine Yamal de SPORT / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

La cantera ha recuperado protagonismo en el Barça con la llegada de Xavi al banquillo. Lamine Yamal se empieza a ganar la condición de titular indiscutible. Iñaki Peña se ha consolidado como el guardaespaldas de Marc André Ter Stegen. Pau Curbasí ha irrumpido sin complejos... como Marc Guiu, Héctor Fort o Fermín López.

La lista de canteranos que han debutado con el técnico de Terrassa empieza a ser innumerable: Mika Marmol, Alvaro Sanzz, Ilias Akhomach, Estanis Pedrola, Marc Casadó, Chadi Riad, Ángel Alarcón y Aleix Garrido. A ellos hay que sumar Héctor Bellerín, que regresó fugazmente al club en el que se formó, y Ferran Jutglà, Álex Valle y Mika Faye, que aunque no pueden considerarse formados en La Masia han pasado por el Barça Atlètic.

Ver a futbolistas de la cantera triunfando en el primer equipo es una de las cosas que más satisface a la afición blaugrana. Y su presidente, Joan Laporta, no es ninguna excepción. El máximo rector blaugrana es consciente de que los mayores éxitos de la historia del club han llegado con una base de futbolistas formados en casa. Y esa es una de las bases del proyecto de reconstrucción que encomendó a Xavi.

Y así ha quedado plasmado en el último capítulo del pòdcast de Catalunya Radio 'Barça reservat' que dirige la periodista Laia Tudel, donde se ha desvelado que el sueño de Laporta es ver jugar en el Camp Nou un once formado plénamente por futbolistas formados en la cantera antes del final de su mandato.

Las bonitas palabras de Lamine a Xavi: "Siempre se lo voy a agradecer"

Las bonitas palabras de Lamine a Xavi / FCB

Un sueño que se hizo realidad por primera vez bajo el mandato de Sandro Rosell y la dirección del añorado Tito Vilanova. Fue el 25 de noviembre del 2012, en el Ciutat de Valencia, en un partido en el que el Barça se impuso por 0-4. El Barça formó con un único futbolista foráneo, Dani Alves, que a los quince minutos tuvo que ser sustituido por lesión.

Martín Montoya ocupó el puesto del brasileño para completar la nómina de canteranos. El Barça jugó durante 61 minutos con Víctor Valdés, Martín Montoya, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Messi, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez. Adriano rompió el poleno sustituyendo a Jordi Alba en el minuto 76.

El Barça se impuso con un doblete de Messi y dos goles más de Iniesta y Cesc.

Laporta enumeró el supuesto once de canteranos con el que el Barça podría estrenar el nuevo Camp Nou. Un once en el que incluye a futbolistas que se han incorporado a edad casi de formación como Pedri o Vitor Roque.

En la portería estarían Iñaki Peña, Diego Kochen o Ander Astralaga. En la defensa, Héctor Fort, Ronald Araujo y Alejandro Balde, a los que se uniría Chadi Riad, al que el Barça puede recuperar por siete millones. En el centro del campo, Pedri, Gavi y Fermín López, con Marc Casadó en la recámara. En la delantera estarían Lamine Yamal, Vitor Roque y Marc Guiu.