'No' del Manchester City al Barça por Ferran Torres

El club azulgrana intentó en verano el fichaje del atacante

El club inglés cerró la puerta a una posible salida del de Foios, cada vez más clave para Guardiola

Ferran Torres pide paso en el City con una exhibición y un golazo de espuela

Albert Gracia

Albert Gracia

Mucho se habló a principios de verano de las varias operaciones que Barça y Manchester City tenían encima de la mesa. La buena relación entre la directiva azulgrana y la del conjunto 'skyblue' hizo que nombres como los de Laporte, Sterling, Bernardo Silva, Sergi Roberto o Griezmann sonaran para hacer el trayecto Barcelona-Manchester o viceversa. Sin embargo, hay un nombre que no ha trascendido: Ferran Torres. El club catalán intentó el fichaje del valenciano, a quien el City cerró rápidamente la puerta de salida.

El ex del Valencia tuvo una primera temporada más que correcta en el conjunto británico (13 goles y 3 asistencias), aunque por momentos no tuvo la continuidad necesaria para exhibir todo su potencial. En Champions empezó como deslumbrando con tres goles en las primeras tres jornadas de la fase de grupos, pero después la COVID-19 le obligó a parar y al regresar le costó hacerse un hueco. De hecho, de las rondas eliminatorias de Champions solo jugó 10 minutos en campo del Gladbach. En Premier, en cambio, su final de temporada sí fue un éxito a pesar de alternar titularidades y suplencias: anotó cinco goles en sus últimos seis partidos.

El BARÇA ESTUDIÓ FÓRMULAS PARA APLAZAR EL PAGO

Ante tal escenario, el FC Barcelona confiaba en poder lograr la contratación del atacante. A pesar de los problemas económicos, el club preparaba fórmulas que permitieran la llegada de Ferran, como por ejemplo una cesión con opción de compra obligatoria. Sin embargo, la realidad es que el conjunto azulgrana nunca estuvo cerca de poder convencer al City. Para más inri, el buen hacer del jugador en la Eurocopa no hizo más que elevar su caché. Sin Kane, Guardiola lo tenía claro: el español tenía que ser el nuevo ariete del equipo.

Sin opción alguna de presentar una oferta competitiva, y consciente de que Ferran había pasado a ser intocable para Pep, el Barça asumió que no había nada que hacer con el ex del Valencia, cuyo contrato acaba en 2025. En el presente curso, el de Foios está siendo el '9' indiscutible del conjunto 'skyblue'.

Hay que recordar que la secretaría técnica del Barça viajó a Manchester durante el verano para intentar varias operaciones. Tras aceptar que Ferran era imposible, el club intentó la cesión de Sterling, pero tampoco fue posible.