Contactos Barça-Manchester City por Sergi Roberto

NOTICIA SPORT

Las tres partes ven con buenos ojos una operación que ya pudo producirse el verano pasado

El jugador prioriza seguir pero si el Barça no cuenta con él o no hay acuerdo para la renovación, el equipo de Pep está en la 'pole position'

Sergi Roberto ya ha votado en el Camp Nou | FCB

El futuro de Sergi Roberto es todavía incierto, aunque una premisa va cogiendo fuerza cada día que pasa: si no sigue en el Barça, el de Reus apunta al Manchester City, que ya ha trasladado a la entidad culé su interés por fichar al canterano. El conjunto británico ya intentó fichar al catalán el pasado verano, opción que descartó entonces el jugador. Ahora, la situación es diferente y las tres partes ven con buenos ojos la operación: el Barça quiere renovar la plantilla y aligerar su masa salarial; Guardiola valora muy positivamente el perfil de Roberto y a este último le seduce el equipo de Pep siempre y cuando el Barça le transmita alto y claro que no cuenta con él o no haya acuerdo para su renovación -finaliza contrato en junio del año que viene y, si hay oferta de ampliación, será notablemente a la baja-.

A día de hoy, la prioridad de Sergi Roberto sigue siendo la de quedarse en el Barça. Pero no a cualquier precio -y cuando decimos 'precio' no nos referimos a una cuestión estrictamente económica-. El canterano acaba contrato el próximo 30 de junio y está a la espera de que el club catalán le transmita qué intenciones tiene con él. Si la entidad azulgrana le comunica que no cuenta con él o le traslada una propuesta de ampliación insatisfactoria, el de Reus activará de inmediato la opción del Manchester City. El verano pasado, los ingleses ya quisieron hacerse con sus servicios, pero entonces el polivalente jugador descartó cambiar de aires.

Ahora, la situación es diferente en todos los aspectos. No solo porque su contrato expira dentro de 13 meses, sino también porque hay un desgaste acumulado. El club viene deslizando mensajes en una clara dirección: quiere hacer una profunda renovación de plantilla y el foco se ha puesto sobre varios de los 'pesos pesados', que a día de hoy han tenido más noticias por los medios de comunicación que por el propio club. Además, la hostilidad de parte del barcelonismo hacia algunos jugadores contribuye a que dicho desgaste sea mayor.

PEP YA LO QUISO EL VERANO PASADO

Pep Guardiola tiene claro que el de Sergi Roberto sería un fichaje muy útil para su equipo. Pep conoce al jugador y cree que su perfil encaja a la perfección con el tipo de juego que practica el City. Además, el técnico de Santpedor valora muy positivamente su profesionalidad, actitud y entrega. En sus contactos recientes con el Barça, el equipo británico ha reconocido su interés en el azulgrana, aunque no se han producido aún avances significativos.

Por su parte, el Barça considera muy interesante la opción de desprenderse de una ficha anual cercana a los 10 millones brutos por temporada. En el apartado deportivo, la juventud de Sergiño Dest y Emerson hace que el club se vea tentado de abrir definitivamente la puerta de salida al de Reus, que el próximo febrero cumplirá 30 años. El Barça debe tomar una decisión firme, algo que todavía no se ha producido. Incluso si al final acaba habiendo propuesta de renovación, no parece que esta vaya a ser un camino de rosas: no tanto por la ficha anual, sino por la duración del nuevo contrato.

LAPORTE, POSIBLE MONEDA DE CAMBIO

De la misma forma que el City está interesado en Sergi Roberto, al Barça le gusta Aymeric Laporte, que esta temporada ha tenido menos minutos de los esperados. Es cierto que la tasación del ex del Athletic es mayor, por lo que difícilmente sería un intercambio al uso. Teniendo en cuenta que el azulgrana acaba contrato en un año, un traspaso 'low cost' es otra de las opciones. En cualquier caso, la buena relación que sí hay ahora entre Barça y Manchester City hace pensar que no habría problemas para alcanzar un acuerdo.

Tampoco hay que descartar que en sus conversaciones con el City el club catalán ponga encima de la mesa otros nombres de la plantilla culé. Igual que Eric Garcia o Agüero viajarán de Manchester a Barcelona, otros podrían hacer el trayecto opuesto.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil