Mallorca - Barça: La zaga de tres gana enteros

Los azulgranas podrían salir con tres centrales para minimizar la ausencia de un lateral derecho

Marc Casadó, del Barça Atlètic, entró en la lista de expedicionarios después de la sesión de ayer

El Barça ultima la preparación del encuentro ante el Mallorca

El Barça ultima la preparación del encuentro ante el Mallorca / DAVID BERNABÉU

David Salinas

David Salinas

Las tres bajas que acumula el FC Barcelona en defensa han alterado los planes de Xavi Hernández. El técnico egarense, ante las lesiones de Kounde y Araujo con sus respectivas selecciones y la de Bellerín, durante un entrenamiento, medita un cambio de sistema para el partido de esta noche en el Visit Mallorca Estadi. La opción de presentar tres centrales gana enteros para minimizar las ausencias (especialmente en el carril derecho) y, también, por el hecho de que el equipo rival, sobre el papel, presentará un solo punta. En cualquier caso, como dijo el técnico ayer en la rueda de prensa, “es el momento para demostrar que el equipo tiene una gran plantilla”.

Examen

El encuentro ante el Mallorca, en cualquier caso, es una prueba de fuego para un Barça que venía lanzado antes del parón por las selecciones: cinco victorias consecutivas en Liga. Además de que al equipo se le exigirá que siga en racha en el torneo de la regularidad, deberá hacerlo después de ser atacado ferozmente por el ‘virus FIFA’: a las bajas ya mencionadas hay que agregar otras dos: las de De Jong y Memphis, también con su selección.

El once que podría presentar Xavi sería el integrado por Ter Stegen en el marco, una línea de tres centrales —Christensen, Piqué y Eric— y, por delante, dos elementos de banda, que podrían ser Gavi (también podría jugar Sergi Roberto, aunque saliendo de una lesión sería poco probable) y Balde. En la sala de máquinas: Busquets y Pedri. Arriba, las plazas podrían ser para Dembélé, que descansó en el segundo partido de Francia, contra Dinamarca el pasado 25 de septiembre, Lewandowski y Ansu Fati, de quien Xavi aseguró ayer que “se ha rebelado” y que el parón por las selecciones “le ha ido muy bien”.

Xavi, que completó ayer una lista de 21 jugadores (pueden convocarse 23), incluyó a Marc Casadó, del filial. En la sesión preparatoria también contó con Pelayo y Víctor Barberà del Barça Atlètic y Héctor Fort del Juvenil A.

La previa del Mallorca - FC Barcelona

La previa del Mallorca - FC Barcelona / SPORT