El nuevo motor Honda ilusiona a Fernando Alonso

Aston Martin y la compañía nipona unirán sus caminos en la temporada 2026 con el objetivo de competir por el título

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Los mecánicos de Aston Martin, con Fernando Alonso

Los mecánicos de Aston Martin, con Fernando Alonso / Aston Martin F1 Team

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Fernando Alonso dejó zanjado su futuro hace apenas unos días al confirmar su continuidad en Aston Martin las dos próximas temporadas. A punto de cumplir 43 años, el asturiano se convertirá así en uno de los más longevos en la historia del mundial, buscando siempre dar el máximo.

La decisión del ovetense pudo soprender, teniendo en cuenta que Aston Martin no está siendo este curso todo lo competitivo que se podía esperar y que con una 'silly season' tan agitada su nombre aparecía como futurible en equipos a priori más atractivas. Aún así, el proyecto sigue motivando a un Fernando Alonso que espera con los brazos abiertos al nuevo motor Honda que llegará en 2026.

Fernando cuenta con una experiencia previa con la marca nipona poco alentadora, tras ese 2015 para olvidar con la unión Honda-McLaren. Un capítulo pasado para el asturiano, que confía en la nueva etapa. "Honda es el campeón del mundo y domina el deporte. Es un gran futuro para Aston Martin vincularse con Honda. Ahora somos un equipo de trabajo. Hay muchos aspectos positivos", dijo hace solo unos días a los medios de la 'F1', lanzando también un mensaje a la esperanza: "Ambos queremos otra oportunidad y una sensación de volver a trabajar por un objetivo común, que es ganar un campeonato".

Preparando la alternativa

Entre tanto, Honda sigue trabajando en el proyecto y aunque no han querido desvelar demasiados detalles, afirman que todo va "según lo previsto". "No podemos entrar en detalles, por supuesto, pero todo está en línea con nuestras propias expectativas", explicó el presidente de HRC, Koji Watanabe, en una entrevista reciente con 'Motorsport'.

Los del ala dorada han optado por tomar un rumbo diferente al de Red Bull, "novato" en la fabricación de motores y que ha empezado por el motor de combustión interna. En Honda, con esta fase ya superada dada su experiencia como motorista en la F1, están centrando sus esfuerzos, por el momento, en una parte que ganará importancia con la nueva normativa. "Nos estamos centrando principalmente en la parte eléctrica del motor, por lo que ahora nos centramos sobre todo en los componentes eléctricos y en la batería", comentó Watanabe. Aún así no descuidan otros de los aspectos importantes de la unidad: "también estamos trabajando con el motor de combustión interna, pero en esta fase todavía no es un V6, sigue siendo un monocilíndrico".