¿Quién es Víctor Barberá?

El delantero del Juvenil A, que ya entrena con el primer equipo, fue el gran protagonista del Bayern-Barça de la Youth League

Goleador nato, el delantero ha subido al filial esta temporada

FC Barcelona | El gol de Víctor Barberá ante el Bayern en la Youth League

El golazo de Víctor Barberá ante el Bayern en la Youth League / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Víctor Barberá es uno de los nuevos nombres en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona dirigido por Xavi Hernández tras el parón de selecciones. El delantero del filial, antes en el Juvenil A, salió a escena tras un Bayern-Barça de la Jornada 2 de la Youth League 2022/23. El joven delantero blaugrana (20-08-2004) sumó un hat trick que propició la remontada del equipo blaugrana de Òscar López.

Víctor Barberá arrancó como futbolista en el Benjamín del San Gabriel en el que jugó hasta la categoría Cadete. De allí pasó a otra de las mejores canteras de Catalunya, la Damm, en donde jugó en sus categorías inferiores hasta fichar por el Barça en la temporada 2020/21 para jugar en el Juvenil B.

En la campaña 2021/22 se consolidó en el Juvenil A azulgrana, finalizando la campaña como Pichichi de la categoría con 19 goles en el Campeonato de la División de Honor, contando con Ilias como socio privilegiado y con el centro del campo Txus Alba - Casadó - Garrido en la sala de máquinas.

En el inicio del pasado curso seguía a las órdenes de Òscar López en el Juvenil A pese a que el Barça Atlètic necesitaba de un delantero de sus características, por lo que acabó fichando a Roberto Fernández, del Málaga.

Además de los 3 goles conseguidos frente al Bayern Múnich, Víctor Barberà ya logró otra diana en la primera Jornada de la Champions, en el partido contra el Viktoria Plzen disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Como demostró en ese duelo frente al Bayern, Víctor Barberá es un goleador nato, capaz de aprovechar cualquier balón al área para rematar de primeras, como en los dos primeros goles, o para fabricarse él mismo la jugada, como en el tercer tanto.

Aparece con inteligencia detrás de las defensas y demuestra una gran rapidez mental para decidir qué hacer en décimas de segundo y elegir la mejor opción de remate. Al tener una buena punta de velocidad puede adaptarse a diferentes posiciones de la delantera, aunque el hábitat preferido de este diestro es el área rival.

Ahora, es uno de los nombres que baraja Xavi para darle una oportunidad en el primer equipo.