La convocatoria del Barça para enfrentarse al Mallorca

Xavi Hernández se lleva a todo lo que tiene para el duelo ante el conjunto bermellón

Sergi Roberto, la gran duda hasta última hora, finalmente se ha recuperado de sus molestias y ha entrado en la lista

SPORT.es

SPORT.es

La presencia de Sergi Roberto es la gran novedad en la convocatoria de Xavi Hernández para el duelo ante el Mallorca, el que da el pistoletazo de salida a un mes de octubre trepidante. El de Reus, que venía arrastrando molestias y que tan solo se ha entrenado en dos ocasiones junto al resto del grupo esta semana, finalmente ha sido incluido en la lista y podría tener minutos ante el alud de ausencias en la línea defensiva.

El técnico egarense ha tenido que improvisar una convocatoria donde no ha podido incluir a dos pilares atrás como Koundé y Araujo, ambos lesionados, ni tampoco a Bellerín, Frenkie de Jong y Memphis, que también han caído en la enfermería en los últimos días.

Con tantas ausencias, Xavi Hernández ha tenido que tirar del filial y ha llamado a filas a Marc Casadó, que estrena lista con el primer equipo. Veremos quién ocupará el puesto de lateral diestro. El recuperado Sergi Roberto, Eric Garcia, un lateral zurdo reconvertido o el propio Casadó son las alternativas.

Esta es la lista de convocados del FC Barcelona para medirse al Mallorca:

Ter Stegen, Piqué, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Balde, Casadó, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas.

El próximo sábado a las 21:00 (CET) arrancará el Mallorca - Barça correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander en el Visit Mallorca Stadium.