¿Quién es Héctor Fort?

El jugador del Juvenil A ha sido llamado por Xavi Hernández para participar en la sesión preparatoria de este viernes

ATHLETIC CLUB - FC BARCELONA, EN DIRECTO

Héctor Fort: "Ser titular en el Barça lo es todo"

Héctor Fort jugó su segundo partido como titular con el FC Barcelona / Movistar

David Salinas

David Salinas

Héctor Fort García, que ha tenido que entrar por el lesionado Alejandro Balde ante un San Mamés lleno hasta la bandera en los cuartos de Copa del Rey, llegó a la cantera azulgrana procedente de la PB Anguera, empezando en el prebenjamín. Su posición es la de lateral derecho.

Fort, nacido el 2 de agosto de 2006 en Barcelona, tiene 16 años y contrato hasta junio de 2025. Juega en el Juvenil A de Òscar López y esta temporada debutó en la Liga anotando un golazo con la zurda contra el Europa. No ha debutado ni ha entrado en ninguna convocatoria del filial.

Fort entró por Balde

Fort entró por Balde / Valentí Enrich

Jugador de estilo Barça al cien por cien, tiene una gran proyección y destaca sobre todo por su capacidad defensiva: "agresivo, intenso y con la cabeza muy buen amueblada", destaca Jaume Marcet, especialista de la cantera azulgrana. De gran poderío físico, ha pasado de jugar en el Cadete A de Iván Carrasco al Juvenil A, saltándose el Juvenil B.

Polivalencia

Héctor Fort también puede jugar de central pero en el Juvenil A se desenvuelve en el carril. En esta posición se alineado tanto en los partidos de Liga como en los de la Youth League, destacando por su perfil marcadamente defensivo.

Jugador con un futuro espectacular por su compromiso azulgrana, ya ha sido internacional sub-16 en ocho ocasiones. Debutó en esta categoría con 15 años, un mes y 19 días en un partido contra Rusia el 21 de septiembre de 2021 de la mano de David Gordo.

Desde entonces ha tomado parte en otros siete partidos, sumando un total de 570 minutos y jugando de central más que de lateral derecho. En los dos últimos partidos de la selección española de esta categoría (contra Rumanía el pasado mes de septiembre) no fue convocado por José Lana.