fc barcelona

Luis Enrique se tensiona ante las preguntas sobre los porteros

El entrenador intentó, sin éxito, pasar de puntillas por el conflicto abierto en la portería

Las polémicas frases de Luis Enrique en rueda de prensa

Las polémicas frases de Luis Enrique en rueda de prensa / sport

Esther Blasco

Luis Enrique pensó que la fórmula ideada en las dos anteriores temporadas para gestionar la portería funcionaría también en la tercera. Pero se equivocó. El alemán Marc-André Ter Stegen se impacientó y en el intento del club azulgrana por retenerlo se acabó perdiendo por el camino a Claudio Bravo

Este martes, la inminente salida del guardameta chileno fue uno de los temas recurrentes en la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez. El asturiano intentó pasar de puntillas sobre el tema, pero ante la insistencia de los periodistas acabó tensionado y respondiendo al más puro estilo del asturiano. 

"En esa pregunta te has metido en tantas hipótesis... ¿Y si aquí lloviera todos los días? Ya no sería Catalunya, sería otra comunidad", le soltó a un periodista. 

"¿Cómo gestiono la portería? Les he dicho que no se peguen golpes con los postes ni la red, el resto ya lo saben hacer ellos", le dijo a otro en tono socarrón.

"¿Si como exjugador recomendaría retener a un jugador contra su voluntad? No me acuerdo, me dí un golpe en la cabeza jugando a pádel y no recuerdo nada", apuntó mostrando cansacio ante la insistencia.

"Me extraña que me hagas esa pregunta sobre el portero, ¿hoy no me preguntáis sobre el cuarto delantero?", dijo con ironía ante la enésima pregunta sobre la portería.

Luis Enrique esquivó posicionarse sobre el tema del día, el acuerdo de Bravo con el City. Eso sí, dejó claro que querer jugar más minutos no es algo extraordinario "todos los jugadores quieren ser titulares, nadie ha venido a pedírmelo, no tienen que hacerlo porque sé que todos los quieren". 

Lo que el técnico no evitó fue dar un buen palo a los porteros del filial, "¿Si soy partidario de tener tres porteros en la plantilla? Va en función de lo que tienes en el filial, no es momento de valorarlo, pero ahora mismo prefiero tener tres porteros", dijo indicando que no confía en los guardametas del Barça B.