FC Barcelona - Fichajes

Luis Enrique bloquea la salida de Sergi Roberto

El técnico asturiano quiere que el canterano sea el recambio de Busquets como mediocentro

Lucho frena la salida de Sergi Roberto

Lucho frena la salida de Sergi Roberto / sport

Jordi Gil

Sergi Roberto se marchó de vacaciones con una idea clara que le transmitió Luis Enrique. El entrenador del Barça hasta el 2017 le transmitió que quiere tener dobladas las posiciones de interiores y que a día de hoy no dará luz verde a su posible salida ya que cuenta con Rakitic e Iniesta como titulares y con Sergi Roberto y Rafinha como recambios, aunque este orden podría cambiar en función de los méritos deportivos durante la temporada. Es decir, Luis Enrique quiere a cuatro centrocampistas para afrontar la temporada y, de no llegar algún fichaje, no permitirá que ningún medio se marche.

El de Reus planteó la opción de cambiar aires por las atractiva ofertas que ha recibido en los últimos días. La más importante es la del Inter de Milán. El cuadro italiano le daría un papel importante en el equipo y le garantizaría minutos. La opción de jugar en uno de los grandes clubs europeos, aunque ahora no atraviese su mejor momento, motiva mucho al canterano, quien ha visto que su protagonismo esta temporada ha sido mínimo.

Sus opciones como interior han sido mínimas y ha tenido un papel más relevante como pivote defensivo. Sus condiciones físicas y técnicas le permiten jugar por delante de la defensa y el propio Luis Enrique le ha abierto esta posibilidad. El técnico le expresó que quedó muy satisfecho con el rendimiento como pivote y que está dispuesto a darle confianza en esa posición. 

El futbolista no quiere estancarse acumulando temporadas en el banquillo del Barça y las ofertas recibías demuestran que tiene nivel para jugar en un club de élite. El Inter no ha sido el único club que lo ha tanteado. En Inglaterra es un jugador muy apreciado por su capacidad de actuar ‘box to box’, es decir, de contar con recorrido de un área a otra. El Everton de Roberto Martínez y el Stoke City de Mark Hugues habían preguntado por él a lo largo de la temporada y en las últimas horas ha irrumpido con fuerza el Tottenham de Mauricio Pochettino. Los ‘Spurs’ disputarán la próxima edición de la Europa League y sus planes de crecimiento pasan por luchar por uno de los cuatro puestos que dan acceso a la Champions League.

Sergi Roberto renovó el verano pasado su contrato hasta el 2019, con una cláusula inicial de 30 millones de euros que podría ascender según variables a 40. Su marcha del Barça tendría que ser, evidentemente, por una cantidad mínima o algún tipo de opción de recompra. Todo pasa por los planes del futuro director deportivo una vez concluyan las elecciones. Si llega otro medio, ya sea Pogba, Gündogan o Kondogbia, para jugar a partir de enero, Sergi Roberto espera que el Barça le dé facilidades para desarrollar su carrera en otro club después de toda una vida como blaugrana.