Los motivos que pueden convencer a Dembélé para ir al PSG

Operación Neymar: entra Rakitic, Dembelé cedido y 125 millones

El Barça incluye a Rakitic en una nueva propuesta del conjunto azulgrana al PSG / sport

SPORT.es

Dembélé es el nombre que sonó con más fuerza en la reunión entre Barça y PSG este martes en París, aparte del de Neymar. La negociación por el brasileño llevó al equipo parisino a pedir a uno de los jóvenes jugadores del Barça que más prometen, y el que llegó al Camp Nou para sustituir al ‘10’ de la selección ‘canarinha’.

Pero las lesiones de Ousmane le han cortado su progresión, y en el seno del club azulgrana verían de buenos ojos que emprendiera otro camino temporalmente antes de volver a Barcelona con más experiencia. Esta temporada parecía su temporada, pero una nueva lesión han acelerado los rumores de su salida.

El Barça ya negocia con el francés y trata de convencerle que entrar en la llamada ‘Operación Neymar’ en forma de cedido sería beneficioso tanto para él como para el club. Para eso, argumenta varios motivos que harían decantar la balanza.

Primero de todo, el Barça le ha dicho a Dembélé que en París tendrá un papel de protagonista con el equipo, y minutos asegurados. En el Barça, con el tridente Messi-Suárez-Griezmann, Ousmane tiene las posibilidades más reducidas.

Además, si va a Francia, Dembélé volvería a su país natal, podría estar más cerca de los suyos y en el club capitalino coincidiría con uno de sus amigos y compañeros de la selección, Kilian Mbappé. Con la estrella francesa al lado, Ousmane podría explotar su potencial y formarían una dupla de las más temidas en Europa, como ya lo han hecho en el equipo nacional.

En el PSG, el jugador de 22 años coincidiría de nuevo con Thomas Tuchel, un entrenador que lo conoce muy bien y con el que ya coincidieron en el Borussia. Tuchel solo le ha dedicado buenas palabras a Dembélé y con él, el francés es cuando ha explotado más e hizo que el mundo del fútbol se fijara en él. El entrenador alemán confía en el jugador y lo quiere en su equipo. Ousmane podría volver a ser el mismo que en Dortmund con Tuchel.

Otra de las razones es que la operación se cerraría en forma de cesión, por lo cual, las puertas del FC Barcelona no se cerrarían completamente. En el tiempo que Ousmane esté en París, puede aprovechar y volver a brillar, para más adelante volver al Barça. El club azulgrana tiene claro que no quiere desprenderse del francés y es por eso que la alternativa favorita es la cesión. En Barcelona se confía en él y se cree que con confianza y minutos, Dembélé volvería a vestir del Barça siendo un crack mundial afianzado.

Desde el club, el argumento es que la cesión es una buena salida para él, y no lo tiene que leer como un castigo. Simplemente se piensa que es lo más beneficioso para todos y para el futuro, sobre todo, porque Dembélé volvería a vestir de azulgrana en un tiempo.