El Barça y Neymar planifican conjuntamente la estrategia final

Asalto final por Neymar

Asalto final por Neymar / PERFORM

Lluís Mascaró

El FC Barcelona y Neymar ya planifican conjuntamente la estrategia final para el regreso del futbolista al Camp Nou. Este mismo martes, la comitiva del Barça se reunió con el padre de Neymar en la casa del futbolista, según anunció el programa 'Jugones' de La Sexta, en lo que es una confirmación de la buena sintonía que existe para hacer posible la operación retorno.

Neymar, según ha podido saber SPORT, está meditando seriamente dar un empujón definitivo al traspaso con una aparición pública en la que anunciaría su deseo de abandonar el PSG y regresar al FC Barcelona. El crack brasileño ha aumentado su presión, en este sentido, sobre el PSG. Y fruto de esta presión ha sido el avance en las negociaciones entre el club parisino y el Barça.

Ahora Neymar está pensando dar un paso más en su estrategia (más allá de todos los guiños que han estado realizando en las últimas semanas tanto él como su padre y su entorno más cercano) y dar una conferencia de prensa o publicar un comunicado en las redes sociales. 

De todas formas, esta medida tan drástica podría ser contraproducente en estos momentos en los que el PSG ya se ha avenido a negociar con el Barça en unas condiciones más lógicas. Por eso, la posible aparición de Neymar está siendo estudiada conjuntamente con el Barça.

En este sentido, el Barça valora muchísimo el esfuerzo que está haciendo Neymar para regresar al Camp Nou. Más allá de rebajarse la ficha y retirar la demanda por la prima de fichaje, el club blaugrana entiende como una actitud muy positiva la presión que el crack brasileño está realizando sobre el PSG. Una presión que ha obligado al club francés a negociar en unos términos más aceptables para el Barça y que, al mismo tiempo, ha bloqueado cualquier opción del Madrid.

En la última reunión entre Neymar y el PSG, que se produjo el pasado fin de semana, el futbolista brasileño puso al club francés entre la espada y la pared al anunciarles que su elección era Barça o nada. O sea, que el PSG aceptaba su traspaso en condiciones favorables al club blaugrana o Neymar se quedaría un año más a regañadientes en París, con todo lo que eso conlleva.