Operación Neymar: entra Rakitic, Dembelé cedido y 125 millones

Lluís Mascaró

El acuerdo Barça-PSG por el fichaje de Neymar está cada vez más cerca y, según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas a la negociación, se ha introducido una nueva variante que podría hacer cuajar definitivamente el acuerdo.

Este periódico ya informó que el PSG quería a Dembélé dentro de la operación, y que después de conversaciones con el Barça, aceptaba que fuera en forma de cesión. Pues bien, en las últimas horas un nuevo futbolista se añadiría a Dembélé, en el que también estarían de acuerdo los dos clubes: Ivan Rakitic.

El caso de Ivan Rakitic sería diferente al del francés porque no entraría como cedido sino como traspasado, y además el Barça ya contaría a estas horas con el ok del jugador a irse al PSG. La inclusión de Dembélé como cedido y de Rakitic como traspasado haría bajar el montante final en cash, que en estos momentos estaría en torno a los 125 millones.

DESBLOQUEO FINAL

Las fuentes consultadas por este periódico señalan que la inclusión de Rakitic en la operación puede ser el “desbloqueo final” del complejo traspaso de Neymar al Barça, y afirman que estaríamos llegando finalmente a un escenario donde los dos clubes se empezarían a encontrar cómodos.

El Barça, porque conseguiría pagar una cifra en cash muy aceptable, además de desprenderse de dos jugadores con los que cuenta poco actualmente, y que además le permitirían rebajar sustancialmente la masa salarial, condición indispensable para la llegada de Neymar.

Y el PSG, porque conseguiría hacerse con lo servicios de un futbolista de prestigio como Rakitic y de una promesa como Dembélé, que en Francia tiene su gran oportunidad para eclosionar definitivamente e ilusionar al público francés. En estos momentos, el último escollo es que Ousmane Dembélé acepte entrar en la operación

Estamos por supuesto delante de un traspaso complejo que todavía puede sufrir algunos vaivenes, pero todo apunta a que, ahora sí, nos encontramos muy cerca del final del culebrón Neymar.