La llegada de Carrasco depende de Abde

Xavi quiere un extremo para la izquierda y le gusta el belga, por quien el Barça tiene una opción de compra de 15 millones de euros

Se apuesta primero por el retorno de Abde, pero si llega una buena oferta por el marroquí, sería aceptada y Carrasco entraría en escena

Atlético de Madrid - Mallorca | El gol de Carrasco

El golazo de Carrasco ante el Mallorca / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

Cuando el Barça traspasó a Memphis Depay al Atlético de Madrid en la última ventana de fichajes de invierno, la dirección deportiva blaugrana se hizo con una opción de compra por Yannick Carrasco de alrededor de 15 millones de euros.

El internacional belga es un jugador que gusta mucho al director deportivo del Barça, Jordi Cruyff, y también al técnico, Xavi Hernández, que ya sufrió su velocidad y desborde en el último partido que los rojiblancos jugaron en el Spotify Camp Nou. Aquel día, Carrasco puso en muchos problemas a Koundé y fue el jugador más destacado del equipo de Simeone ocupando todo el carril izquierdo del ataque durante la primera fase del partido y jugando más de extremo puro en la parte final.

Carrasco, en el partido contra el Almería

Carrasco, en el partido contra el Almería / EFE

El entrenador del Barça, que ganará la Liga esta temporada, ha pedido más refuerzos este verano para mejorar una plantilla que pueda aspirar también a recuperar en Europa la competitividad perdida en los últimos años. Teniendo en la derecha del ataque a dos extremos de nivel como Dembélé y Raphinha, quiere un jugador para la banda izquierda que sea capaz de desbordar. Y aquí aparece el nombre de Carrasco, que a pesar de estar muy a gusto en el Atlético de Madrid, equipo en el que ha crecido mucho en esta segunda parte de la temporada, estaría encantado de cambiar el conjunto ‘colchonero’ por el Barça.

La opción Abde

Que Carrasco se vista de azulgrana, por eso, depende de varios factores. El primero tiene nombre y apellido: Ez Abde. Quien será director de fútbol del club todavía hasta el 30 de junio, Mateu Alemany, explicó antes del partido del martes contra el Osasuna que Abde se había ganado el derecho a volver al Barça. Y así será. El internacional marroquí ha cuajado una buena temporada en Osasuna y volverá para, en principio, quedarse. Se cree en el club que es ideal para reforzar la banda izquierda del ataque, como quiere Xavi, y además sin coste alguno.

Otra cosa bien diferente es si hasta las oficinas de la Ciutat Esportiva llega una oferta muy importante por Abde. De hecho, su representante ha realizado unos cuantos viajes a Inglaterra para sondear a diferentes clubs de la Premier. Abde, además tiene como asesor legal a Jorge Mendes, especialista en el movimiento de jugadores.

Si llega esta propuesta, el Barça está dispuesto a aceptarla. Prácticamente todo sería beneficio y podría ganar mucho Fair Play financiero y una parte de ese dinero sí se destinaría entonces a ejercer la opción de compra que tiene para este verano sobre Carrasco, que esperará acontecimientos.

TEMAS